Cinco aeropuertos convertidos en salas de fitness

El tiempo sentado en una sala de espera se puede invertir mejor. La moda fitness se apodera de los aeropuertos del mundo

La mayoría de los aeropuertos se proyectan más como centros comerciales que como estaciones de tránsito, una combinación de colas, estrés y compras. Las terminales aéreas buscan nuevas formas de pasar el tiempo mientras se espera un vuelo, y en esta época donde lo fitness está de moda, los gimnasios dentro de los aeropuertos se están convirtiendo en lugares cada vez más más frecuentados.

Mantener una rutina de ejercicios es importante para mantenerse en forma y saludable, pero aquellos que viajan con frecuencia pueden perderse un par de entrenamientos. Es por eso que el tiempo que se gasta en una sala de espera de un aeropuerto puede ser invertido en una rutina de estiramientos o ejercicios cardiovasculares, levantamiento de peso, o incluso sesiones de yoga o zumba.

El ejercicio es una forma de sentirse renovado luego de un viaje, ayuda al cuerpo a adaptarse a los nuevos husos horarios y aliviar el jet lag.

Cada vez son más los aeropuertos que destinan algún espacio de sus instalaciones para que funcionen salas fitness. Incluso en el Aeropuerto de Tallin, Estonia, fue inaugurado el primer gimnasio de acceso gratuito del mundo.

A continuación una selección de cinco aeropuertos con los mejores gimnasios.  

Club de salud Fairmont Vancouver Airport

Ubicado en la terminal de salidas hacia los Estados Unidos y a solo un par de minutos a pie de la cinta de equipaje, el Club de Salud Fairmont es gratuito para los huéspedes de la misma marca de hoteles y por 16 euros pueden ingresar los visitantes de las 9:00 a las 21:00, todos los días de la semana. El ingreso al gimnasio incluye acceso a la piscina, duchas y un set de entrenamiento Reebok limpio por si no tiene a la mano ropa deportiva.

Club de Salud Fairmont vancouver
Piscina del Club de Salud Fairmont de Vancouver. 

London Heathrow FlyFit

A pocas semanas de ser inaugurado, el FlyFit funcionará detrás de la seguridad aeroportuaria en la Queen’s Terminal 2 de Heathrow. Ofrecerá clases reconstituyentes, de fuerza y cardio dirigidas por un instructor y adaptadas a los viajeros, así como ejercicios de meditación. Los visitantes podrán refrescarse con duchas y alquilar o comprar equipo de entrenamiento. Si tiene éxito, FlyFit espera expandir su red a otros aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Dubai G-Force Club

El hotel Dubai International Airport, dentro de la sala de llegadas, tiene dos gimnasios de G-Force en la Terminal 3 en las zonas B y C (y una próxima apertura en la zona A). Además de los gimnasios abiertos las 24 horas, los visitantes pueden utilizar la piscina mixta y jacuzzis separados para hombres y mujeres, salas de vapor, saunas, y duchas privadas. Una visita de una hora costará 12 euros, o si no se tiene prisa, un paquete de cuatro horas cuesta 29 euros.

G Force Dubai
Instalaciones del G-Force Dubai. 

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Roam Fitness

El Roam Fitness es un gimnasio (accesible para discapacitados) ubicado justo después del punto de control de seguridad D / E, y abierto los siete días de la semana desde las 5:00 horas. Es un gran espacio con una gama completa de equipos de cardio, pesas, sistema TRX y espacio de estiramiento. Los viajeros pueden reservar las duchas y toallas privadas a través máquinas tragamonedas. Un pase de un día cuesta 20 euros, o si es un viajero regular del aeropuerto también puede elegir una membresía mensual de 80 euros o 280 por todo el año.

Dallas Fort Worth Airport Yoga Studios

Abierto las 24 horas en las Terminales D y E, los dos estudios de yoga de DFW son completamente gratuitos para principiantes y expertos en meditación. Y aunque ninguno de los dos es un gimnasio completo, los visitantes pueden aprovechar las colchonetas de práctica, las pelotas de ejercicio y las bandas elásticas de cortesía. Incluso hay videos instructivos de 20 minutos por si necesita instrucciones precisas.

Dallas yoga
Sesión de yoga en el Aeropuerto Internacional de Dallas. 

 

a.
Ahora en portada