British Airways vuelve a mirar con cariño al A380

La aerolínea británica analiza ampliar su flota de Airbus A380, compuesta por 12 aeronaves

Emirates no sería la única aerolínea interesada en ampliar su flota con el A380: Airbus estaría negociando con British Airways la compra de nuevas unidades del gigantesco avión, cuya producción quedó garantizada tras el acuerdo del consorcio europeo con la aerolínea del Golfo Pérsico para comprar 36 aeronaves.

Según informa Bloomberg la aerolínea británica cuenta con 12 aviones del modelo A380, y hasta hace poco tiempo buscaba ampliar la flota con la incorporación de seis a siete A380 de segunda mano, pero ahora está decidido a comprar nuevos aviones, aunque no se ha precisado su número exacto.

British Airways quiere más A380 para las rutas que cruzan el Atlántico Norte, donde la presencia de los Boeing 747 es muy importante

En una entrevista mantenida con este medio, el jefe de ventas John Leahy aseguró que Airbus está cerca de cerrar una acuerdo para vender un A380 para este año, y según Bloomberg, el comprador sería British Airways, pero ni la aerolínea ni el consorcio IAG han confirmado esta versión.

Alivio en las operaciones en Heathrow

El interés de British por el A380 se debe a la gran capacidad de pasaje de la aeronave, que puede transportar más de 500 pasajeros y tripulantes por vuelo. Esto permitiría a la aerolínea descomprimir sus operaciones en su principal hub, el aeropuerto de Heathrow, que está llegando al límite de su capacidad.

Si pudiera ampliar su flota con estos aviones, sería para utilizarlos en las rutas que cruzan el Atlántico Norte, conexiones donde el Boeing 747 jumbo (el segundo avión de pasajeros más grande del mundo) brilla con una importante presencia.

British ha sacado cuentas y llegó a la conclusión que reformar los A380 usados le sale más caro que encargar nuevas unidades a Airbus. La aerolínea británica está interesada en la configuración de cuatro clases que propone el fabricante europeo, que puede alcanzar a 469 plazas.

Según Bloomberg, British estuvo analizando la compra de aviones usados a British Airways a Singapore Airlines tras una década de servicios, pero tras dos años de indecisiones la operación nunca se llevó a cabo.

a.
Ahora en portada