El Boeing 797 está cada vez más cerca

Boeing renueva su equipo técnico para comenzar con el postergado proyecto del Boeing 797, que vería la luz en el 2025

Parece que esta vez es la definitiva: Boeing ha nombrado al futuro encargado de impulsar el proyecto del ‘797’. Terry Beezhold, un veterano ingeniero de la compañía, será el apoderado para dar a luz al que sería el primer avión comercial que Boeing presenta desde el lanzamiento del 787 Dreamliner, a finales de los años 90.

Beezhold, que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la compañía, estuvo a cargo del desarrollo de nuevas herramientas y procesos para reducir significativamente el costo de diseño y fabricación de aviones comerciales a partir de 2011; proyecto que finalizó con la puesta en marcha del 777X.

El 797 sería el primer avión comercial de Boeing desde los años 90

En septiembre la compañía aeroespacial creó formalmente una oficina de programa para supervisar el desarrollo de este avión llamado New Air Mid-Air Airplane, pero denominado Boeing 797 para llamar al atención de sus posibles compradores y clientes.

El nuevo 797 será más grande que los 737, ya que contará con una capacidad de entre 225 y 270 pasajeros, aunque tendrá una autonomía menor al 787 Dreamliner.

Las aerolíneas quieren aliviar la congestión en las rutas transitadas que actualmente vuelan con aviones más pequeños. Se espera que el 797 de Boeing sirva para conectar aeropuertos con mucho tráfico de pasajeros como para operar en terminales de medio tamaño en vuelos de media distancia, y así evitar tanto a aerolíneas como pasajeros evitar los grandes hub aéreos.

Los analistas estiman que el desarrollo del proyecto 797 costará entre 9.000 y 17.000 millones de euros, y si no hay retrasos, podría ver la luz hacia el 2024.

a.
Ahora en portada