Los 6 mejores bares a bordo de un avión

Mientras algunas compañías apuestan por el bajo coste en los vuelos intercontinentales, otras elevan los servicios en sus aeronaves erigiendo hasta una barra

El largo radio de bajo coste ha llegado para quedarse: menos servicios a un precio impensable para abrir el pastel de la aviación a un nuevo público. No obstante, todavía quedan algunas aerolíneas que priman el servicio a bordo antes que reducir el espacio para las piernas y cobrar por las mantas y cojines.

Uno de los lujos más exclusivos, sólo disponible para los pasajeros de primera clase, es el del bar. Sí, mientras algunos viajan embutidos entre asientos, otros lo hacen con un gintonic en la mano. Para los deseosos de descubrir las mejores cantinas en el aire, Skift ha recopilado las barras de las seis mejores compañías aéreas del mundo.

Antes de empezar, no esperen ningún representante de Europa y América en una clasificación prácticamente monopolizada por las operadoras del Golfo Pérsico. Los Airbus A380 y los Boeing 777-300 y 787 son las naves preferidas para este tipo de comodidades.

6 - -- Korean Air

De la asociación entre Absolut y Korean Air nace el Celestial Bar. Al tratarse de una alianza con la popular marca, todas las bebidas están preparadas con vodka. Vienen acompañadas de una selección aleatoria de canapés y postres como brochetas de queso y tomate o pasteles de chocolate.

Para los más inquietos, la aerolínea pone a su disposición una biblioteca de libros de arte y viajes.

Qué pedir: El cóctel The Flying Champagne hecho con Absolut Elyx.

5 - -- Virgin Australia

Virgin Australia reinventó la experiencia de los pasajeros de primera clase el verano pasado. Junto a las nuevas butacas mostró un nuevo bar para los Boeing 777-300ER, que conectan Australia con la costa oeste de Estados Unidos. Ubicado entre las dos cabinas premium, el blanco es el absoluto protagonista del espacio.

Uno de los rasgos distintivos es que quiere escapar de convertirse en una simple coctelería por lo que ha realizado una contundente apuesta por servir desayunos de calidad.

Qué pedir: En lugar de los tradicionales combinados, la recomendación señala a vinos australianos como el Coriole Sangiovese.

4 - -- Virgin Atlantic

Todas las aeronaves de Virgin Atlantic lucen un bar en la parte posterior. Es uno de sus símbolos de distinción. Pese a ello, el bar no es un lugar tan exclusivo como en algunas aerolíneas, pues es visible para todos los pasajeros –sólo está separado por una pequeña pared–.

La falta de privacidad frente a la primera clase puede ocasionar un segundo problema: si estás sentado en los últimos asientos el ruido puede acabar siendo un problema.

Qué pedir: Desde Bloomberg sugieren la carta de cócteles de la aerolínea, desde el mojito al Mile High y el Blighty.

3 - -- Etihad

El lobby de Etihad es un bar de autoservicio para los pasajeros de primera clase sólo disponible en el Airbus A380. Especialmente pensado para el cliente emiratí, cuenta con un indicador hacia la dirección de La Meca en los momentos de oración.

Si bien no cuentan con un camarero, los clientes pueden pedir productos adicionales a la tripulación o que les preparen una degustación improvisada de vinos.

Qué pedir: Los expertos recomiendan surtirse con un whisky Glelivet Master Distiller's Reserve o un champagne Billecart-Salmon Brut Rosé.

 

2 - -- Emirates

Emirates anunció un rediseño de sus bares este mismo febrero pero seguirá fiel al estilo que ha convertido la barra circular en un icono de la aerolínea. "Será más íntimo y facilitará el trato entre nuestros pasajeros", explican desde la compañía.

De este modo, la piel de los asientos y los acabados de las ventanas tomarán protagonismo. También se colocarán nuevas cortinas insonorizadas para mantener la privacidad de los clientes.

Qué pedir: La aerolínea cuenta con una amplia carta de vinos. Sin embargo, un Dom Pérignon siempre será un acierto.

1 - -- Qatar Airways

El bar de Qatar Airways presenta el diseño más sofisticado de todos los que surcan los cielos, incluso por momento podrás olvidar que estás a bordo de un avión. La iluminación mezcla vanguardia con la tradición árabe en un espacio más grande que la mayor parte de sus competidores.

Al tratarse de una barra abierta permite tanto la existencia de pequeñas mesas como aposentarse frente al tripulante de cabina. Además, dispone de hasta 10 puntos de electricidad para conectar tu ordenador o teléfono móvil. 

Qué pedir: La gente de Bloomberg recomienda el Krug Champagne, valorado en 200 euros por botella.

a.
Ahora en portada