ANA abre los brazos al nuevo A380

ANA da un voto de confianza al A380 que contrasta con el desdén que sufre por parte de otras aerolíneas

Las tortugas gigantes de All Nippon Airways comienzan a volar. El A380 que ANA recibió en marzo iniciará sus operaciones este viernes 24 de mayo, y para julio será el turno del segundo avión que compró la aerolínea nipona, que llegará antes de lo esperado.

ANA es la última aerolínea que se incorporó al club de los A380. La compañía adquirió tres aeronaves, que se caracterizan por tener su librea con el dibujo de varias tortugas marinas, llamadas Flying Honu (por ‘tortuga voladora’, en inglés y hawaiano), en homenaje a la fauna que vive en ese archipiélago de soberanía norteamericana.

ANA confía en el A380

Precisamente estas aeronaves servirán para potenciar la ruta entre Tokio-Narita y Honolulu (Hawái) un destino muy importante para los turistas japoneses.

[Para leer más: El A380 de ANA se convierte en una tortuga gigante]

Este respaldo de ANA al A380 contrasta con el desdén que este gigante de los cielos sufre por parte de otras aerolíneas: Qatar Airways, Air France y Lufthansa retiran de circulación varias de sus unidades.

 

 

En tanto Emirates, propietaria de la mayor flota de este modelo, anunció que será lo relegará de un gran número de rutas.

Las tortugas voladoras

Cada una de las aeronaves tiene un color que la caracteriza. El primer A380 es color azul, y el segundo de tono verde esmeralda. El tercero será naranja suave.

El respaldo que ANA otorga al A380 contrasta con el desdén que sufre de otras aerolíneas

A la segunda aeronave se la esperaba para fines del mes que viene, pero ANA comunicó que el A380 ya se encuentra en sus instalaciones de Tokio, por lo que se espera que entre en operaciones para julio, tres semanas antes de lo programado.

[Para leer más: Los A380 de ANA presentan el estilo japonés para el lujo]

El tercer avión comprado por la compañía japonesa comenzaría a volar hacia septiembre.

Más rutas entre Japón y Hawái

Los A380 de ANA transportarán 480 pasajeros, distribuidos entre ocho plazas de la primera clase, 56 de la business, 73 de la económica premium y 343 de la económica. 

A partir del 24 de mayo la Honu voladora realizará tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo) entre Narita y Honolulu, y el 1 de julio, con la incorporación del avión esmeralda, se llegará a las diez frecuencias semanales.

ANA presentará detalles de lujo novedosos para la primera clase y la business del A380

Además de la apertura de las rutas ANA abrirá un nuevo salón lounge en el aeropuerto internacional Daniel Inouye de Honolulu, para dar un toque más glamouroso a los pasajeros que vuelan en las categorías superiores en esta ruta, y en donde podrán probar una esmerada selección de platos tradicionales de la cocina polinésica y japonesa.

Lujo oriental a bordo

A bordo ANA presume de lujo oriental para los vuelos. En la primera clase los pasajeros elegirán a la carta los menús elaborados por el restaurante Noe, un premiado establecimiento de estilo italiano del Four Seasons de Ko Olina (Hawáii), y que tendrán el sello del chef Ryo Takatsuka, ganador de una estrella Michelin.

En esta clase se entregarán pijamas de algodón orgánico y ropa de cama de Tenerita, edredones de la marca Tokio Sishiwaka, y las almohadas tendrán plumas de pato blanco de Hungría. En tanto las amenities serán diseñadas por la firma británica Globe Trotter, que realiza su debut en el mundo de las aerolíneas.

En tanto en business se les entregará ropa de cama, pijamas y almohadas de la firma de diseño textil Maruhachi. Los amenities, en esta categoría, fueron creados por la firma de lujo francesa Fred Segal.

a.
Ahora en portada