Air France echa el cierre de su ‘low cost’ Joon

La aerolínea francesa anunció el cierre de su filial de bajo coste Joon poco más de un año después de su lanzamiento

El mercado no comprendió su modelo. Tampoco lo hicieron los inversores. Ni siquiera los propios trabajadores de Joon, la filial de bajo coste de Air France, que ha comunicado hoy su cierre y se convierte en la primera aerolínea que deja de operar en 2019.

Los efectivos y aviones se integrarán en la matriz, la aerolínea francesa Air France, según comunicó la compañía en un comunicado.

“La multiplicidad de marcas ha creado complejidad y, desgraciadamente, ha debilitado la potencia de Air France”, añadió la aerolínea, que de momento sí mantiene su filial de bajo coste Transavia y la de vuelos internos Hop.

Complejidad de marcas

El proyecto de Joon se lanzó hace apenas un año con el objetivo de ofrecer una “nueva generación en experiencia de vuelos de bajo coste”. Así se presentaba la hermana pequeña de Air France, que pretendía diferenciarse de otras low cost europeas por medio de un servicio innovador y personalizado.

Con el cierre de Joon, Air France pretende “armonizar su flota, sus productos y su marca”, al tiempo que persigue “una mejora de la gestión de operaciones gracias a una flota común de aviones”.

Los vuelos vendidos hasta ahora bajo la marca Joon serán efectuados por Air France.

a.
Ahora en portada