La aerolínea del grupo Barceló busca aliados

Evelop se suma a IATA para expandir sus destinos, y espera crecer un 7% sus pasajeros para este año

Evelop, la aerolínea de ‘B The Travel Brand’ -del Grupo Barceló– se ha incorporado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Con esta unión, la compañía busca ampliar su negocio a partir de nuevas alianzas y aumentar en un 7% su número de viajeros para este año.

La vinculación de Evelop a IATA, le permitirá establecer una mayor colaboración con otras aerolíneas y ampliar sus acuerdos de código compartido, como el que ya mantiene con Iberia en la ruta a Cancún, según ha explicado el director general de Evelop, Bruno Claeys.

«IATA, que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial, nos permitirá ampliar nuestros acuerdos internacionales y nos permitirá crecer como compañía», ha dicho Claeys, quien ha destacado el hecho de que Evelop se una a la IATA, «ya que se trata de una compañía pequeña».

700.00 turistas en 2017

La aerolínea del Grupo Barceló espera que con esta membresía pueda cumplir su principal objetivo: crecer su volumen de pasajeros en torno al 7%, con respecto a los 700.000 turistas que transportó en 2017, pese a haber soportado la temporada de huracanes en el Caribe en el año anterior.

IATA, por su parte, ha dado la bienvenida a Evelop, la séptima aerolínea española en sumarse al club. El director regional de asuntos europeos de la asociación, Raimonds Gruntins, ha destacado en la reunión celebrada en Madrid, el potencial turístico español y la «fuerza competitiva de sus compañías aéreas que contribuye al desarrollo económico del país».

Nuevas rutas

Para sus rutas de larga distancia, sobre todo a destinos del Caribe, Evelop opera cuatro aviones A330, y para sus rutas de medio radio, la aerolínea utiliza modelos A320.

Para este año Evelop tiene previsto abrir dos nuevas rutas, la primera desde Madrid a las Maldivas, y otra desde Lisboa hasta San José (Costa Rica). 

a.
Ahora en portada