El A350 de Iberia comienza a volar

El primer A350-900 de Iberia despegará este viernes desde Madrid con destino a Londres. La aeronave se caracteriza por su comodidad a bordo y tecnología

Cuando sean las 15:55 del viernes 20, los motores del nuevo A350-900 de Iberia rugirán y elevarán a la moderna aeronave del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Londres. Este es el primer avión de este tipo que tiene la aerolínea española, que encabeza el proceso de renovación de su flota.

La semana siguiente esta aeronave, bautizada como ‘Plácido Domingo’, viajará desde la capital española con destino a París, y a partir del 4 de agosto, cruzará el Atlántico para realizar el primer vuelo de largo radio con destino a Nueva York, ruta que operará durante los próximos meses.

Silencioso y con un menor consumo

Este avión es el más silencioso del mercado, y gracias a sus características puede obtener un ahorro del consumo de hasta el 25%.

Además de su mejora aerodinámica, cuenta con alas de perfil ligeramente encorvado, winglets extendidos y una mayor capacidad de peso máximo al despegue, que le permite tomar vuelo con un peso máximo de 280 toneladas.

El A350 volará a Londres y París, y a partir del 4 de agosto unirá a Madrid con Nueva York

El A350-900 tiene un alcance de 14.800 kilómetros, su longitud es de 66,8 metros y la envergadura se extiende en 65 metros.

La cabina cuenta con 348 plazas, divididas entre 31 en clase Business, 24 en su Turista Premium y 293 en Turista.

Gracias a una mejor distribución de los espacios en el avión, con los galleys integrados, se pudo ampliar la comodidad de los pasajeros, así como obtener más capacidad para los equipajes de mano.

Dos semanas de eventos

Iberia extiende la ‘experiencia A350’ antes de que los pasajeros comiencen a volar. Quienes visiten la sala Premium Lounge Velázquez de Iberia en la T4 entre el 20 y el 23 de julio se encontrarán con jornadas gastronómicas de street food; el 27 de julio se presentarán los productos típicos franceses en la Sala Dalí; y el 4 de agosto la primera sala se teñirá de colores y aires norteamericanos, con motivo del primer vuelo a Nueva York. 

Además durante estas semanas seguirán los eventos que conmemoran la llegada de este avión a la flota de Iberia: en las salas vip habrá sesiones de fotos con atrezzo de aviación, concursos para ganar viajes a los principales destinos de la aerolínea española, y los más pequeños podrán jugar en pistas de aterrizaje.

a.
Ahora en portada