Aena rechaza bajar las tasas a las aerolíneas en 2016

Aena recurrirá ante la Audiencia Nacional la reducción de tasas aeroportuarias de entre el 2% y el 3% a partir de 2016 que le impuso la CNMV. El gestor semipúblico también pide la adopción de medidas cautelares para evitar que el acuerdo entre en vigor.

Aena recurrirá el acuerdo adoptado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obliga al gestor de aeropuertos a bajar las tasas de uso de las instalaciones entre un 2% y 3% a partir de 2016. La agencia semipública también ha solicitado la adopción de medidas cautelares para suspender la ejecución de la resolución, ha informado en un comunicado.

La CNMV acordó el 30 de abril una modificación de las tasas que Aena cobra a las aerolíneas por el uso de las instalaciones. El organismo supervisor concluyó que Aena «infravalora» los costes de las actividades comerciales en sus terminales, y fijaba una reducción de tasas de 41,9 millones de euros para el primer año.

Aena comunicó el pasado lunes a las aerolíneas que no modificará las tasas el próximo ejercicio. Cabe recordar que los cargos impuestos a las compañías aéreas están congelados hasta 2025, una medida que se aprobó el año pasado para preparar la entrada de capital privado en el gestor.

a.
Ahora en portada