Aena pone en oferta la ruta Madrid-BCN para competir contra el AVE

El gestor aeroportuario rebajará el precio del parking y de las salas vip para incrementar la demanda; los usuarios deberán registrarse en un nuevo club para acceder a las ventajas.

Aena ha lanzado Aena Club Cliente, un sistema de descuentos que ofrece a los pasajeros que elijan el avión para viajar entre Madrid-Barcelona. Se trata de una medida para recuperar terreno al AVE, que en pocos años se ha convertido en un duro competidor. Los trenes de alta velocidad han registrado en el primer semestre del año una cuota de mercado del 61,1% frente al avión.

La iniciativa Aena Club Cliente nace con el objetivo de ofrecer ventajas a los pasajeros de los aeropuertos españoles, según destacó el gestor aeroportuario, que prevé ampliar progresivamente las ventajas a otros servicios y a todos los pasajeros registrados a su paso por un aeropuerto de la red.

Los clientes que se registren en el nuevo club tendrá descuentos en las zonas más preferentes de los aparcamientos de ambos aeropuertos, las más próximas a las terminales. El primer día abonarán un 50% menos y dejando su vehículo dos días o más se les ofrecerá una jornada gratis. Así, cuando vuelen entre Madrid y Barcelona podrán aparcar un día por 9,90 euros.

También se ofrece un descuento del 25% sobre el precio de acceso en salas vip de Aena así como descuentos en los puntos de restauración próximos a las puertas de embarque de su vuelo.

a.
Ahora en portada