Acuerdo total por el ERE de Pullmantur

Los sindicatos y la compañía de cruceros pactan el despido de 114 trabajadores con una indemnización superior a la fijada por la reforma laboral. Además, se ayudará a los profesionales que dejen la firma a buscar un nuevo empleo. Las condiciones laborales de quienes permanezcan en la empresa permanecerán sin alterar.

Mas del 90% de la plantilla de Pullmantur ha votado a favor del pacto para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará, finalmente, a 114 profesionales de los 215 planteados inicialmente. La indemnización que se entregará asciende a 40 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Se aceptarán salidas voluntarias.

Además, la firma líder del sector del crucero en España, ayudará a los empleados que se acojan al despido colectivo en la búsqueda de un nuevo empleo. Se financiará un programa de ayuda para facilitar la recolocación de estos profesionales, según fuentes de los trabajadores.

Por otro lado, las condiciones laborales de quienes permanezcan en la compañía no sufrirán variación. De este modo, quedan descartadas las reducciones salariales puestas sobre la mesa al inicio del proceso. Pullmantur reorganizará la plantilla para adaptarla a la nueva estructura corporativa, según los planes presentados antes del verano.

Culminada la reorganizacion del grupo en España, la compañía se dispondrá a profundizar en 2014 en la expansión hacia el mercado latinoamericano. Sin renunciar a mantener el liderato en los mercados europeos, y en especial en España.

a.
Ahora en portada