Acciona se desprende de su participación en los tranvías de BCN

La compañía vende su paquete a Globalvía, grupo de concesiones de FCC y Bankia. La suma de la operación no ha trascendido. Ambas compañías se han limitado a detallar la nueva composición accionarial.

Acciona se desmarca de los tranvías de Barcelona. Globalvía, el grupo de concesiones de FCC y Bankia, se ha comido su parte del pastel tras comprarle la participación que controlaba en las concesionarias que operan este transporte público.
La suma de la operación no ha trascendido. Ambas compañías se han limitado a detallar la nueva composición accionarial.
 

 
Acciona ganó el 3,5% menos en el primer trimestre

 
Globalvía ha adquirido el 11,78% y el 12,88% en las sociedades Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs. Gracias a ello, la empresa participada al 50% por FCC y Bankia eleva su participación en los tranvías de Barcelona al 42,44% y al 43,05%, según ha detallado este martes.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales justifica la operación como un paso más en el “plan de rotación de activos maduros para impulsar nuevas inversiones”. Pero lo cierto es que la empresa de infraestructuras no levanta cabeza. En el primer trimestre, y a falta de conocer los últimos resultados, Acciona ganó el 3,5% menos.

La desinversión en el tranvía barcelonés se suma a la venta de un tercio (33%) del negocio internacional de renovables hace una semana. El acuerdo entre Acciona Energía y el fondo KKR oxigenará la caja del grupo energético y de infraestructuras con 417 millones.

a.
Ahora en portada