Último balance del dramático accidente de avión en Irán

Un avión operado por Aseman Airlines se accidentó contra una montaña iraní 20 minutos después del despegue

Un avión se estrelló este domingo en Semiron, en el oeste de Irán, en un accidente que dejó a 66 personas muertas.

La nave viajaba de Teherán a Yasuj pero desapareció del radar 20 minutos después del despegue, cuando ya había avanzado unos 50 kilómetros.

El avión transportaba a 60 viajeros y seis tripulantes. La aerolínea que operaba el vuelo (Aseman Airlines) confirmó que todos fallecieron. Entre los fallecidos hay un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad

«Después de una búsqueda en la zona donde el avión se estrelló, lamentablemente nos han informado de que todas las personas que iban a bordo han perdido la vida», manifestó el director de relaciones públicas de la empresa.

La niebla y el viento registrados en la zona pudieron causar el accidente

Los portavoces indican que la aeronave chocó contra una montaña llamada Dena, ubicada a unos 480 kilómetros de la capital iraní.

Fuentes de emergencias apuntan que el accidente fue causado por las condiciones climatológicas, especialmente por la niebla y el viento que se registraron este domingo en la región.

Al haber ocurrido el accidente en la montaña, el envío de ambulancias era imposible, por lo que la búsqueda se realizó por medio de helicópteros.

a.
Ahora en portada