Absuelven a los responsables de Aena por el ruido del aeropuerto

El magistrado determina que los técnicos "ni decidieron la ubicación de la pista ni cómo debía usarse". Desestimada la acusación popular liderado por los vecinos de Gavà Mar de la que ya se había descabalgado el fiscal.

El ruido en Gavà Mar, por el momento, no tiene culpables. El juez de lo penal número 6 de Barcelona ha absuelto a los cinco técnicos de Aena imputados por el sonido que emiten los aviones al aterrizar y despegar de la tercera pista del aeropuerto de El Prat.

La acusación que lideraban los vecinos se dirigió contra los gestores aeroportuarios por un delito contra el medio ambiente y la salud pública. Un argumento que no compartió desde un inicio el fiscal y por ello se retiró de la acusación pública.

El magistrado determina que «no se ha probado que antes del uso de la pista, los acusados supieran que se iban a causar molestias a los vecinos, en primer lugar porque eran meros gestores de un plan existente y en segundo lugar porque ni decidieron la ubicación de la pista ni cómo debía usarse».

a.
Ahora en portada