Abertis vende a Aena y AXA el aeropuerto de Luton por 502 millones

La compañía presidida por Salvador Alemany prosigue su retirada del sector

Abertis prosigue con su retirada del sector aeroportuario. Este jueves, la compañía ha comunicado el acuerdo de venta del aeropuerto de Luton (Londres) al consorcio formado por Aena (51%) y AXA Private Equity (49%) por 502 millones de euros.

El aeropuerto londinense formaba parte del portafolio de la compañía presidida por Salvador Alemany desde el año 2005. Entonces adquirió el 90% del control y el otro 10% ya pasó a manos de la empresa estatal.

Desinversión en el sector

La operación, sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia, al Consejo Municipal de Luton y al Consejo de Ministros del Gobierno español, se enmarca en la estrategia de Abertis de optimizar la base de activos, tal y como ha señalado en un comunicado.

En los últimos meses, la compañía ha vendido activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos por valor de 284 millones de euros como el aeropuerto de Cardiff por 61 millones. Ahora, su actividad en el sector aeroportuario se limitará a la participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de México así como la concesión del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

a.
Ahora en portada