Quiénes son los youtubers más populares del mundo

El volumen de visitas que registra un puñado de youtubers les permiten generar un negocio que mueve millones de euros

Para muchos jóvenes (y unos cuantos adultos) YouTube se convirtió en el Santo Grial de Internet. Miles de aficionados a los viajes, la moda, los videojuegos, la gastronomía y las películas suben sus contenidos con la esperanza de sumar seguidores y, de paso, ganar algo de dinero. O simplemente cantan, realizan parodias y se disfrazan.

Un puñado de ellos logran registros millonarios de visitas y un volumen económico que serían la envidia de varias empresas de tecnología.

Estos son los youtubers más populares de cada país (Click para ampliar). Fuente: Top Dollar

El rey del mundo (de YouTube)

Un estudio de la consultora financiera Top Dollar, en base a varias herramientas de análisis y registros de visitas, revela que a nivel mundial el rey de YouTube es PewDiePie, quien tiene nada menos que 105 millones de suscriptores.

Felix Arvid Ulf Kjellberg, ese es su nombre, es de Suecia pero vive en Brighton, con un canal que analiza videojuegos y también deriva a la parodia, en ocasiones con un humor algo pesado. Amado y criticado, logra un volumen económico de un millón de euros mensuales.

Con 105 millones de suscriptores, el sueco PewDiePie es el youtuber más popular de Internet

Su esposa es Marzia Bisognin, una italiana cuyo canal de moda tiene 7,5 millones de seguidores, y es el más popular de su país.

Los youtubers más populares de Europa (Click para ampliar). Fuente: Top Dollar

En España

En España, desde hace años el que manda en YouTube es El RubiusOMG, quien registra 38,3 millones de seguidores; lo que lo ubica en el sexto puesto en el mundo.

Cada día 2,32 millones de personas miran los videos de este malagueño llamado Rubén Doblas en que recurre al humor y la sátira, con una catarata de efectos digitales, para hablar de gaming y de los temas que se le ocurran.

Además de ser el tercero más visto en lengua castellana, logra unos ingresos en torno a los 172.000 euros mensuales.

La niña que manda en Norteamérica

En Norteamérica la persona con más seguidores no es un genio de los videojuegos ni una influencer de la moda.

Es una niña rusa de nacionalidad estadounidense llamada Anastasia Radzinskaya, quien en su canal Like Nastya supera los 58,4 millones de suscriptores, y genera un negocio de 6,53 millones de euros, de lejos la que más factura en el mundo.

Sus videos la muestran actuando como si fuera su vida cotidiana para una niña de seis años: de compras con el padre, jugando en Halloween, acariciando gatos o vistiendo muñecas; con una elaborada producción de efectos sonoros y visuales que atraen a niños y adolescentes.

En Latinoamérica

En América Latina el podio es para el canal mexicano Badabun, que empezaron con videos humorísticos y de listas y luego se ampliaron a temas más bizarros.

Estos pueden ser bromas pesadas con cámaras ocultas, teorías de la conspiración, contenidos amarillistas como la caza de infieles (si son famosos, mejor), lacrimógenos como las historias de perros abandonados que lograron sobrevivir y de supuestos concursos de preguntas a chicas en bañador.

Este canal tiene 43 millones de seguidores y su negocio mensual se encuentra en el orden de los 253.000 euros.

Los youtubers más populares de Sudamérica (Click para ampliar). Fuente: Top Dollar

Le sigue HolaSoyGerman, de Chile, con 41,3 millones de suscriptores, y unas ganancias mensuales en torno a los 175.000 euros.

Con solo seis años, la niña rusa-norteamericana Anastasia Radzinskaya factura más de 6,5 millones de euros mensuales con su canal de YouTube

Germán Alejandro Garmendia da consejos y retrata personajes de la vida cotidiana en tono de parodia, con efectos sonoros y visuales, además del clásico uso de pelucas, maquillaje y una edición frenética.

Incluso también incursiona en la música y es autor de un libro, #Chupaelperro, que con su tónica de autoayuda para adolescentes, se convirtió en un éxito editorial en Latinoamérica.

Otra niña influencer

En Oriente Medio y Asia Central también hay una niña que supera a una legión de apasionados por el gaming y que hacen gracias ante la cámara.

Shfa tiene solo ochos años pero desde los Emiratos Árabes llega a los 22,2 millones de seguidores que ven sus catas de helados y hamburguesas, cantan canciones y le celebran el cumpleaños; también con una batería de efectos y colores estridentes. Pero sus morisquetas no son mal negocio, al facturar 242.000 dólares al mes.

Los youtubers más populares de Oriente Medio y Asia Central (Click para ampliar). Fuente: Top Dollar

En clave de rap

En Asia y Oceanía, con 24 millones de suscriptores, está Atta Halilintar, de Indonesia, quien fue el primero en llegar a los 10 millones de seguidores en el Sudeste Asiático.

Allí actúa, realiza elaborados videoclips de rap y trap y presume de actuación, aunque más de una vez tuvo problemas con la estricta moralidad musulmana de su país. Pero los 185.000 euros mensuales que recauda no le vienen mal.

Los youtubers más populares de África (Click para ampliar). Fuente: Top Dollar

Aprender a cocinar

En África la argelina Oum Walid presume de 7,47 millones de seguidores, gracias a sus recetas de cocina “para principiantes y para todas las mujeres” (¿!).

Sus videos no tienen una gran producción: es el paso por paso con los ingredientes a mano, incluso con errores como planos fuera de foco. Pero mientras que siga generando ingresos en el orden de los 183.000 dólares mensuales, sigue adelante.

a.
Ahora en portada