Ya puedes crear tu museo en Animal Crossing con obras del museo Thyssen

El museo Thyssen-Bornemisza permite descargar un amplio catálogo de cuadros para que los jugadores de Animal Crossing decoren sus escenarios con obras de arte

El museo madrileño Thyssen-Bornemisza se suma a otros grandes centros de arte del mundo y se sumerge en el mundo de los videojuegos, donde permitirá que los millones de usuarios del Animal Crossing incorporen las obras de arte de su pinacoteca a sus mundos virtuales.

Animal Crossing, desarrollado por Nintendo, es la sensación entre los gamers este año, y no solo entre los niños que pueden fascinarse con su estética naif de colores intensos y presencia amable.

Construyendo nuevos mundos

Aquí no hay que realizar misiones secretas ni matar zombies ni ponerse en la piel de asesinos que disparan todo lo que se mueva.

Los jugadores de Animal Crossing pueden descargar y guardar los cuadros del Thyssen mediante un código QR

La idea es que el jugador construya su mundo con total libertad, que desde una isla desierta vaya levantando una casa, cosechando una granja, diseñando vestidos, e ir avanzado etapas, recogiendo recompensas y creando un universo a medida.

Los artistas que pueden descargarse

En esta propuesta de simulación social, Animal Crossing: New Horizons cuenta desde esta semana con la colección del museo madrileño para decorar las paredes, o también los jardines o la parte del escenario virtual que quiera el jugador.

En la plataforma, los jugadores pueden descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de arte que se encuentran en las salas del museo, como Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio, el Tío Paquete de Francisco de Goya, el Retrato de Millicent-Duquesa de Shuterland de John Singer Sargent, Hombre Sentado de Paul Cézanne, Yvette Guilbert de Henri de Tolouse-Lautrec o El Sueño de Franz Marc.

También hay para elegir obras virtuales de Caravaggio, Murillo Holbein, Rubens, Manet, Degas, Chashnik, Kliun y Cole, entre otros.

Los cuadros se incorporan a las islas a través de la herramienta NookLink. Además una serie de videos ayudarán a los jugadores a conocer mejor el museo, sus artistas y los cuadros que elige para exponer.

Además pueden interactuar con el museo a través de Twitter por medio de la mención @EducaThyssen.

El Museo Thyssen se suma al mundo virtual del Animal Crossing. Foto: Museo Thyssen-Bornemisza.

Abrir el arte para todas las generaciones

Así como el Thyssen, durante este año otros centros de arte también abrieron sus pinacotecas a este juego, como es el caso del Museo Getty, de Los Ángeles.

Este es un paso más del museo en su estrategia de acercar las expresiones artísticas a todos los públicos, “con acciones educativas cuyo propósito es fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura”, indican en un comunicado.

a.
Ahora en portada