La receta anti crisis de los cines: alquilar la sala a ‘gamers’

Si no hay público para ver películas, sí hay fanáticos de los videojuegos dispuestos a vivir una experiencia única frente a una pantalla de cine

Si la pantalla de la televisión se te hace pequeña para disfrutar de algún videojuego de tu biblioteca, tranquilo, han pensado en una solución perfecta para ti: ahora los cines alquilan sus salas a los gamers para que puedan disfrutar de sus juegos favoritos en pantalla grande.

Con muchas salas cerradas alrededor del mundo por las restricciones del coronavirus o limitadas a un aforo del 50%, estaba claro que la proyección de películas se quedaba bastante corta para poder generar ingresos.

Una idea nacida en Oriente

Ante esta situación, CGV, una compañía que centra sus esfuerzos en el Sudeste Asiático y Oceanía, ha tenido la idea de abrir sus puertas a los jugadores para que puedan disfrutar de su hobby favorito en sus salas de cine.

Tal y como informa BBC las salas que se alquilan tienen un precio de alrededor de 90 dólares si es antes de las 6 de la tarde y por 135 si es pasada esa hora.

El jugador lleva sus juegos y mando, y alquila la sala por dos horas

El tiempo de juego es de unas dos horas, pero los usuarios tienen que traer consigo sus juegos y mandos.

El tiempo de juego es de unas dos horas, pero los usuarios tienen que traer consigo sus juegos y mandos.

Tanta producción como en las películas

«Al pensar en cómo hacer uso de los espacios de cine vacíos, me di cuenta de que los juegos de hoy en día cuentan con excelentes gráficos e historias bien estructuradas, como las películas», explica Seung Woo Han, el empleado de CGV que tuvo la idea.

«Ambos tienen un aspecto narrativo, así que si alguien puede disfrutar viendo una película en el cine, pensé que también disfrutaría jugando juegos», subraya.

En España algunas salas también ofrecen este servicio

Pensar en irte a un cine de Corea o Indonesia para poder disfrutar de tu hobby en una pantalla grande a día de hoy suena a película, pero si te ha picado el gusanillo, algunos cines de España también tienen esta opción.

Cinesa ofrece la posibilidad de alquilar alguna de sus salas para jugar a videojuegos en el cine

Desde noviembre de 2020, Cinesa ofrece la posibilidad de alquilar alguna de sus salas para jugar a videojuegos en el cine y puedes hacerlo de lunes a jueves.

Eso sí, el precio puede parecer un poco desmesurado: 250 euros por una sesión de dos horas y media de juego.

Los videojuegos están dando un salto de gigante. Foto Florian Olivo-Unsplash

De todas formas, el alquiler permite que entren hasta 20 personas, así que si juntas a un buen puñado de amigos para echaros unas partidas a algún título multijugador, el precio final no es tan alto.

Qué cines tienen esta promoción

Los cines españoles que ofrecen esta promoción son los siguientes:

– Madrid: Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE Equinoccio, Cinesa LUXE Moraleja, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Mendez Alvaro, Cinesa Manoteras.

– Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia.

– Valencia: Cinesa LUXE Bonaire.

– Barcelona: Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Som Multiespai.

– Vizcaya: Cinesa Zubiarte.

– Guipúzcoa: Cinesa Urbil.

– Sevilla: Cinesa Camas.

Noticia original de Business Insider. Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

a.
Ahora en portada