Gucci ahora también diseña videoconsolas de lujo

La famosa marca italiana de moda da el salto al sector tecnológico con el diseño de una videoconsola Xbox que se vende a 10.000 dólares

El kit completo de la Xbox cuesta 10.000 dolares. Foto Gucci

Gucci se suma a Louis Vuitton, Moschino y Balenciaga con una audaz incursión en el mundo de los videojuegos. La centenaria marca italiana de moda presenta una videoconsola Xbox que se vende a nada menos que 10.000 dólares, o sea unos 8.750 euros.

Solo se producirán 100 unidades de este dispositivo, que no estará a la venta en casas de electrónica sino en las tiendas oficiales de Gucci, como las de Madrid, Nueva York, Beverly Hills, Londres, Milán, Berlín, Tokio, Pekín o Ciudad de México.

Cómo es la Xbox de Gucci

El lanzamiento coincide con dos aniversarios: el centenario de la casa de moda, creada por Guccio Gucci en Florencia en 1921; y los 25 años del lanzamiento al mercado de la primera Xbox.

La Xbox en el exclusivo maletín de Gucci. Foto Gucci

La Xbox de Gucci se vende solo en las tiendas de la marca, y a un precio de 8.750 euros

La consola, que pertenece a la serie X de la marca que pertenece a Microsoft, destaca por su diseño, al estar revestida por una estructura con las dos letras G del logotipo de Gucci. O que también se puede entender como Good Game (buen juego).

Diferencias con la Xbox convencional

Ahora bien, ¿qué tiene de diferente en cuanto a las prestaciones tecnológicas con las otras Xbox?

Pues nada: se puede jugar igual de bien y rápido que las últimas consolas que la firma tecnológica sacó al mercado en los últimos años, cuyo precio están entre 500 y 600 euros.

El valor añadido reside en los accesorios: la videoconsola se entrega con un maletín exclusivo de Gucci cuyo precio de mercado está en los 5.250 euros, decorado con detalles como dos bandas roja y azul que recuerdan a los primeros diseños de la casa de moda.

Las bandas azules y rojas recuerdan a los primeros diseños de la firma. Foto Gucci

También viene con dos mandos de diseño exclusivo, donde se repite el diseño de las bandas de colores.

La consola se entrega con un elegante bolso cuyo precio de mercado supera los 5.200 euros

Y de paso, también incluye una suscripción al Xbox Game Pass Ultime -que cuesta unos siete euros mensuales-, que permite acceder a una biblioteca de 100 juegos publicados en los últimos años.

Las otras incursiones de Gucci en los videojuegos

Hasta ahora los coqueteos de Gucci con este mundo tecnológico se había limitado a producir videojuegos.

El año pasado lanzó un arcade para Android llamado Gucci Mascara Hunt, y este año ha hecho también otro guiño creando la isla Guilty Gucci para el videojuego Animal Crossing, el exitoso título de simulación social de Nintendo.

Detalles de los mandos. Foto Gucci

Este videojuego, que fue adoptado por entidades como el Museo Thyssen de Madrid, también conquistó a Valentino, que permitió a los jugadores que vistan sus avatares con diseños de su marca.

Louis Vuitton hizo algo parecido con el diseño de armas y accesorios del videojuego League of Legends, mientras que Balenciaga creó 50 modelos para que los jugadores de Fortnite pudieran customizar sus personajes virtuales.

En cuanto a Moschino sacó al mercado -virtual- prendas y accesorios para Los Sims 4, y la británica Burberry puso su firma en el videojuego B Bounce, en el que los jugadores tenían que llevar a un ciervo vestido con diferentes chaquetas de esta firma hasta la Luna (¡!).

a.
Ahora en portada