TransAsia airlines pierde su segundo avión en un año

La cifra de víctimas del accidente de TransAsia Airlines en Taiwán (China) ya es de 23 fallecidos y 20 desaparecidos. La compañía, que perdió un aparato en julio de 2014, se ha disculpado públicamente y colabora en las tareas de rescate.

El accidente de un avión de TransAsia Airlines en el río Keelung, en la isla de Taiwán (China), se ha cobrado 23 víctimas. Además, hay 20 desaparecidos, según informa la agencia CNA. La nave es el segundo avión que pierde TransAsia en un año.

El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el jet, un ATR-72 bimotor, acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente.

Las autoridades locales comandan una operación de rescate en la que participan 1.000 personas. Entre los efectivos desplegados hay varios equipos de rescate submarino. Según fuentes oficiales, las cajas negras del avión ya han sido recuperadas.

Image and video hosting by TinyPic

Por su parte, la compañía ha pedido disculpas en un comunicado difundido en redes sociales. Antes, la aerolínea perdió un avión del mismo modelo en julio de 2014. El aparato colisionó a tres kilómetros del aeropuerto de Kaohsiung, causando 48 víctimas.

Colisión contra un taxi

El miércoles, el avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

a.
Ahora en portada