Swiss se mantiene en el club de aerolíneas rentables

La filial de Lufthansa adquiere a Boeing seis aviones de larga distancia

Swiss, integrada en el grupo de Lufthansa, obtuvo un beneficio operativo de 172 millones de euros (-30%). A pesar del descenso, se mantiene entre las pocas aerolíneas rentables en Europa. Vueling es otra de ellas.

La compañía suiza atribuye la caída de las ganancias a la coyuntura económica. Ha puesto en marcha un plan para corregir el resultado.

“Seguimos enfrentándonos a fuertes vientos en el negocio pero a lo largo del pasado año hemos tomado una serie de medidas para mejorar nuestros ingresos”, según el consejero delegado, Harry Hohmeister. Hasta ahora, el grupo ha implementado la mitad del programa de reestructuración Score, que culminará este año.

Facturación

La facturación de la compañía aérea ascendió a 4.070 millones de euros, el 2% más que en 2011, año en el que su cifra de negocio se situó en los 3.990 millones.

El incremento de la facturación viene acompañado de un aumento de los pasajeros transportados. La aerolínea batió récord con 15,8 millones de clientes, un 3% más que en 2011.

Nuevos aviones

Lufthansa ha confirmado que comprará a Boeing seis aviones 777-300ER valorados en 1.200 millones de euros. Sustituirán a los A340 que, por ahora, opera Swiss. De este modo, la compañía incluirá por primera vez en su flota aeronaves del fabricante estadounidense. Los birreactores se emplearán en las rutas de mayor recorrido.

“Con muchos de nuestros competidores operando con aviones de más de 300 asientos en las rutas concernidas, esta inversión se convierte en una decisión crucial para mantener nuestra ventaja competitiva”, ha afirmado Hohmeister.

a.
Ahora en portada