Rumbo mantendrá sus marcas en España tras comprar lastminute

Bravofly Rumbo Group seguirá operando en España con todas sus marcas después de comprar la agencia on line lastminute. El gigante digital opera con las banderas de Rumbo, Volagratis y lastminute.es. También mantiene la marca bravofly.es, disponible en 35 idiomas.

Los buscadores de Rumbo Bravofly Group son una historia de éxito en España. Rumbo.es, Viajar.com, Jetcost.es y, ahora, lastminute.com desde la adquisición de marzo, suman miles de usuarios y reservas. El gigante on line está dispuesto a mantenerlos todos después de adquirir la agencia on line (OTA) lastminute, con una cuota de mercado importante en Reino Unido.

En la actualidad, el grupo opera con varias marcas, que incluyen Rumbo y Volagratis, entre otras. Fuentes de la compañía han confirmado que «no habrá grandes cambios» respecto a marcas locales tras la adquisición del metabuscador de vuelos.

Tráfico

Según el ránking Alexa, Rumbo es una de las agencias on line con más tráfico en España. Los datos de la web la clasifican en el puesto 216, sólo por detrás de eDreams y Atrápalo. 


Precisamente, la OTA fundada por Javier Pérez-Tenessa es la más exitosa, ocupando el puesto 200 de páginas web más populares en España. Otra marca del grupo Rumbo, Bravofly, ocupa según Alexa un puesto mucho menor: el 13.671º en España.

Abanico de marcas

Cabe recordar que Bravofly Rumbo Group adquirió la web lastminute.com en marzo, denominación que ahora dará el nombre al grupo suizo. La compañía espera mantener el abanico de marcas (lastminute.es, Rumbo.es, Viajar.com, Jetcost.es, Bravofly.es) en el mercado español.

No obstante, lastminute.com se potenciará en otros mercados europeos en los que el grupo cree que puede ganar cuota de mercado. 

a.
Ahora en portada