Olvídese de Pau Gasol: la tortilla española es la auténtica enseña de España

Es la tortilla de patatas. La preparación clásica es el mejor estandarte de la cocina española, según la mayoría de internautas que han participado en el #CNNFood. El concurso en Twitter busca revelar los platos más representativos de cada país.

Con el permiso de Pau Gasol, el mejor estandarte de la españolidad global es la tortilla de patatas. Así lo atestigua el concurso #CNNFood, que la cadena americana ha lanzado en Twitter para que los internautas escojan el plato más representativo de su país. En la comunidad tuitera española, la tortilla se impone a la paella de calle.

La firma de televisión por cable consigna que la versión básica de la tortilla se cocina con huevos y patatas. «Otros añaden champiñones, pimiento verde u otras verduras. Incluso se le puede añadir carne, ya que algunos la mezclan con chorizo o jamón dulce»», explica el gigante del audiovisual. 

Uno por país

Además del debate en España, los indonesios también han intercambiado argumentos por la LaRatsa –una ensalada vegetal con huevos, cubos de arroz, cortezas de gamba y salsa de cacahuete- y el Nasi Goreng, arroz frito con salsa y, a veces, huevos fritos. 

Image and video hosting by TinyPic

La comunidad argentina ha tenido menos problemas para decidir a su representante nacional. «El asado es el plato típico, sin duda», explica @OLGAPLUS4. Por su parte, los filipinos se inclinan por el adobo –carne marinada- o lechón, mientras que los brasileños se muestran orgullosos de su feijoada, frijoles con cerdo y ternera.

Áfria y Asia

En el continente africano, los nigerianos anuncian el ñame machacado con sopa egusi, mientras en Uganda se come, según los tuiteros, Matooke, bananas almidonadas y hervidas. En Asia, las recetas son más suaves, con el Daal Chawalñ (o sopa de lentejas con arroz) copando la primera plaza en la Índia, el Qabli Palao –o arroz frito- en Afganistán o la ensalada de hojas de té en Birmania.

Image and video hosting by TinyPic

¿Buscando la simplicidad? La comunidad tuitera se ha sorprendido con el plato nacional de Noruega: un sandwich abierto con pimiento rojo y queso Norvegia.

Image and video hosting by TinyPic

a.
Ahora en portada