Marina d’Or relanza su oferta con dos parques temáticos

El complejo vacacional amplía el recinto con más tiendas y pistas deportivas

Los planes de expansión de Marina d’Or se ponen el broche de oro este sábado. El resort inaugura dos nuevos parques de ocio, el Jardín Encantado y el Parque Acuático Polinesia. Las aperturas se enmarcan dentro de un plan de expansión de la compañía para ampliar la oferta de ocio.

El nuevo Parque Acuático Polinesio de 10.000 metros cuadrados, está tematizado en ambientes propios de la Polinesia y de los Mares del Sur y ofrece 51 atracciones diferentes distribuidas por edades entre las que destaca un «Río Lento» donde los navegantes disfrutarán de imágenes 3D.

Anexo a la parcela norte del parque, Marina d’Or ha construido el Jardín Encantado, un espacio certificado por la UJI como único en el mundo en su género, y que ofrece a sus visitantes la opción de ver más de 200.000 flores naturales de hasta 52 especies diferentes.

Cuentas

En 2010, el grupo cerraba el ejercicio con una facturación de 112 millones de euros, el 30,1% menos que en 2009. Sin embargo, el grupo registraba un resultado neto positivo de 4,6 millones de beneficios frente a los más de 20 millones de pérdidas de un año antes.

Esta situación ha llevado a la dirección a apostar por una política de expansión que, además de los parques temáticos, también incluyen la construcción de dos pistas más de tenis, ocho de pádel y más de 1.000 metros cuadrados de locales comerciales.

Deuda

Para ello, el grupo ha dedicado en 2010 más de 43 millones de euros en inversiones a largo plazo, lo que supone un aumento del 223% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, todavía arrastra un alto nivel de endeudamiento con un total de 755 millones de euros.

a.
Ahora en portada