Malasia también paraliza los vuelos del Airbus A400M tras la tragedia de Sevilla

Se suma a Reino Unido, Alemania y Turquía, que han suspendido las operaciones con este modelo militar como "medida de precaución" y hasta que se aclaren las causas del siniestro

Malasia no se la quiere jugar tras las tragedias aéreas vividas en los últimos tiempos. El ministro de Defensa del país, Hishamuddin Hussein, confirmó este lunes que su Gobierno ha ordenado paralizar los vuelos de los aviones de transporte militar Airbus A400M tras el accidente registrado este sábado en Sevilla en un vuelo de pruebas.

El ministro malasio informó en su cuenta de Twitter: «Sí, dejamos en tierra nuestros aparatos hasta que sepamos más». De esta forma, sigue la estela de otros Gobiernos como Alemania, Reino Unido y Turquía, que han decidido dejar paralizadas por el momento las operaciones de su flota con este avión de transporte militar.

Recientemente Malasia había adquirido cuatro modelos A400M, y recibió la primera unidad el pasado 9 de marzo.

Primeras reacciones

Este fin de semana, un portavoz del Gobierno germano destacó que «tras el accidente de A400M, cerca de Sevilla, se ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos de entrenamiento del único avión de este modelo de las fuerzas de defensa alemanas». Reino Unido, por su parte, indicó que había paralizado las operaciones con estas naves como medida de «precaución». Turquía, el país al que estaba destinado el avión accidentado en Sevilla, también suspendió los vuelos.

a.
Ahora en portada