Málaga gana un nuevo atractivo con la sede del Museo Pompidou

Málaga ha ganado un nuevo gancho turístico con la apertura de una subsede del Centre Pompidou. A las críticas por el coste del proyecto (4,2 millones al año) el Ayuntamiento responde con una cifra: espera a 250.000 vistantes al año.

Málaga gana un reclamo cultural con la apertura de la primera sede fuera de Francia del Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou, que ha sido inaugurado el sábado en la ciudad andaluza. La delegación reúne una colección de obras de artistas de primer nivel, como Picasso, Frida Kahlo o René Magritte.

El equipamiento de arte contemporáneo, que ha costado más de 6,7 millones de euros, se encuentra en el muelle 1 del puerto de la ciudad malagueña, donde permanecerá cinco años. El acceso es a través de una galería inferior, sobre la que reposa una composición de cristal en forma de cubo de colores del artista Daniel Buren.

El Pompidou provisional albergará obras de su museo madre en París, además de muestras itinerantes. El montaje permanente lo firma Brigitte Leal, directora adjunta del Museo de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou e investigadora de la obra de Picasso.

Críticas

El centro ha sido blanco de algunas críticas por el coste anual del proyecto (4,2 millones por ejercicio). No obstante, el Ayuntamiento de Málaga se defiende con cifras: espera a 250.000 visitantes al año, que pagarán siete euros por entrada simple y nueve por un abono para todas las exposiciones.

a.
Ahora en portada