Los pasajeros intercontinentales tiran de El Prat en octubre

El tráfico aumenta el 2,3% este mes gracias a un aumento de los pasajeros no comunitarios del 10,4%. El aeropuerto suma 30,5 millones de pasajeros en lo que va de año, el 0,5% menos que en 2012

El aeropuerto de Barcelona ha aguantado el ritmo veraniego hasta octubre. El Prat ha crecido el 2,3% este mes, lo que representa 3,11 millones de pasajeros. El buen resultado se debe al aumento de pasajeros internacionales en la capital catalana.

En concreto, el tráfico internacional (no comunitario) aumentó el 10,4%, destacando el número de pasajeros intercontinentales que creció el 9,5%.

Los datos de octubre suponen más bálsamo para reducir la sangría de pasajeros de este año. El Prat ha mejorado en tres décimas desde septiembre hasta alcanzar el -0,5% de viajeros en el acumulado del año. En cifras reales, se sitúa en torno de las 30,5 millones de personas.

En octubre, el número total de pasajeros en toda la red alcanzó los 16,8 millones, cifra un 0,7% inferior a la del mismo mes de 2012, lo que suaviza la tendencia bajista de meses anteriores, sumando un total de 158.000 movimientos.

La red de Aena Aeropuertos de enero a octubre perdió el 4,4% de pasajeros en el mismo periodo de 2012, según los datos difundidos este viernes por el gestor aeroportuario. La caída se debe principalmente al mercado nacional. El tráfico de pasajeros internacionales aumentó el 1,3%.

a.
Ahora en portada