Los móviles convierten en turísticos barrios deprimidos de Barcelona

Spotsuite, aplicación de rutas turísticas al gusto, propone diez paseos diferentes por Barcelona. El recorrido por los lugares más humildes de la Ciudad Condal arranca en un muro pintarrajeado en la parada de Metro de la Vila Olímpica y termina en la estación de Sant Adrià.

Un ciudadano anónimo ha ideado una ruta a pie por el barrio de La Mina y el frente marítimo de Barcelona para denunciar la “sordidez” urbanística. La visita recorre una veintena de puntos de interés de arquitectura kitsch en la Ciudad Condal.
      

 
Permite recorrer zonas como La Mina o las tres chimeneas en Sant Adrià de Besòs

 
El paseo arranca en un muro pintarrajeado en la parada de Metro de Ciutadella-Villa Olímpica y termina en la estación de Renfe de Sant Adrià de Besòs. “Son unas dos horas y media o tres a pie”, calcula el usuario.

Durante el periplo, La Ruta SEMS visita la fachada marítima de la capital catalana, pero también puntos de urbanismo adusto como el barrio de La Mina o las tres chimeneas de la central termoeléctrica de FECSA-Endesa en Sant Adrià.
Participativa

La ruta es uno de los quince paseos alternativos por la capital catalana que propone Spotsuite. Esta página web nació en Barcelona como start-up en 2012 para “crear y compartir rutas temáticas” por diferentes ciudades de Europa.

Los paseos se organizan en “spots” o puntos de interés, que se entrelazan para crear rutas a gusto del usuario. La página web dispone de una aplicación para iPhone para recorrer las rutas y geolocalizar itinerarios cercanos.

Horizontal

Hasta la fecha, los usuarios de Sposuite han creado una quincena de rutas, principalmente en la capital catalana. Las temáticas son muy variadas varían de arquitectura a literatura, pasando por leyendas u ocio nocturno.

Spotsuite, que ahora prepara la versión para Android, es un proyecto conjunto de la compañía de producción de contenidos Alababalà y Xera.

a.
Ahora en portada