Los españoles le dan calabazas a una campaña de ‘amor’ de Uber

Uber intenta ganarse los corazones de los españoles. La aplicación para compartir coche ha lanzado la campaña #mihistoriaPOP y la web UberLove. La respuesta en redes ha sido fría.

Una campaña de Uber para ganarse los corazones de los españoles ha empezado con mal pie. La iniciativa UberLove, que se acompaña de la etiqueta de Twitter #mihistoriaPOP ha recabado escaso apoyo en redes. Aún así, la iniciativa para apoyar a la web para compartir coche continúa.

La acción arrancó el jueves por la mañana con un doble apoyo. Por un lado, la plataforma ha presentado la web UberLove, en la que usuarios del servicio hablan de sus experiencias. Por el otro, la etiqueta #mihistoriaPOP ha sido lanzada en Twitter para dar visibilidad a la acción.

A mediodía del jueves la respuesta popular era escasa. Sólo seis usuarios habían compartido su #historiaPOP en la red de microblogging. Según la herramienta de medición Tweereach, los usuarios sólo han escrito 20 mensajes en toda España, algunos de los cuales escritos por las cuentas oficiales de Uber.

Portal

La web de campaña UberLove muestra 23 comparticiones en Twitter y 5 en Facebook. En el portal, la aplicación para compartir coche da datos y experiencias para defender su actividad. Según Uber, los vehículos de la compañía llegan en menos de cinco minutos al punto solicitado por el usuario.

Lo que es más, el 92% de los españoles desearían contar con un servicio de transporte más agil en la ciudad, indica la compañía.

Cabe recordar que Uber suspendió su actividad en España en diciembre tras un auto judicial que le conminaba a hacerlo. La plataforma ha defendido públicamente su negocio como fuente de creación de empleo.

a.
Ahora en portada