Los cuatro principales touroperadores rusos eligen España para su convención anual

Las autoridades españolas tramitaron 705.000 visados para viajeros procedentes de Rusia durante el año pasado

Cuatro de los principales touroperadores rusos celebrarán su convención anual en Catalunya entre los meses de abril y junio. Natalie Tours, Coral Travel, Tez Tour y Pegase. Este cuarteto de operadores concentra el 70% de los paquetes turísticos al exterior vendidos en el mayor país europeo y en otros colindantes.

En las convenciones que se celebrarán en la Costa Dorada, Costa Brava y Costa de Barcelona participarán 1.300 delegados. Turisme de Catalunya ha acordado con estos operadores visitas programadas a lugares simbólicos como Montserrat. La comunidad autónoma es el destino preferido por el 57% de los viajeros de Rusia, seguida por Canarias (12%) y Baleares (10%).

El turismo ruso ha crecido exponencialmente en España en la última década. Si bien en números absolutos los 858.000 viajeros de esa procedencia apenas representan el 1,5% del total de visitantes, el crecimiento porcentual ha sido importante desde 2003, cuando su volumen no llegaba ni al 0,2% sobre el total. España ya es su cuarto destino favorito.

El caso de SERHS

Para grupos turísticos como SERHS, este mercado concreto llega a representar el 29% de las ventas, con un crecimiento del 113,5% según ha podido saber 02B.

A nivel de toda España, entre los factores de crecimiento globales se cuenta la agilización de los visados de entrada a territorio español. Turespaña ha informado en la última feria MITT de Moscou que el año pasado se concedieron más de 705.000 visados a peticionaros rusos, lo que supone un incremento del 52,2%. En enero, las concesiones de visados han seguido a un ritmo elevado: un 30%.

Otro dato a tener en cuenta son los 13 millones de personas que compran viajes en Rusia. El margen para crecer y captar nuevos turistas está ahí.

a.
Ahora en portada