Las ventas en el turismo de nieve aumentan un 20% por Navidad

Las ventas en turismo de nieve crecen un 20% en comparación con 2013. La cifra positiva la da Esqui.com, que detecta una tendencia a reservar con antelación. Andorra concentra el 85% de las compras en España.

Las reservas para el turismo de nieve han crecido un 20% con respecto a la Navidad de 2013. Según Esqui.com, las reservas se han animado y se percibe una tendencia al alza en el mercado. Lo que es más, el gasto por esquiador se sitúa en 290 euros, por encima del dato de 2013 y los 150 euros de media del resto del año.

No obstante, el portal de reservas invernales percibe un cambio de tendencia. «El 80% de los visitantes ya reserva con plataformas tipo early booking», asegura el departamento de ventas de Esqui.com. La reserva ‘online’ con antelación significa que los usuarios buscan paquetes para abaratar su estancia.

Aún así, la temporada invernal se presenta positiva. «Habrá un aumento de reservas online a medida que avance la temporada», señala la empresa en un comunicado.

Favoritos

Según datos del portal, Andorra es el destino de invierno favorito de los españoles. El Principado se anota el 85% de las reservas. La estancia media en el país pirenaico se estabiliza en tres días.

El dato es superior en los Alpes, el segundo destino de nieve más vendido en España. Las estancias en la cordillera centroeuropea son de 7 días de media.

En ambos destinos, los alojamientos más vendidos son apartamentos a pie de pista, concluye Esqui.com.

a.
Ahora en portada