La reina de las mansiones de Marbella entra la carrera por Ciudad Real

La reina de las mansiones de lujo de Marbella maniobra para que un fondo suizo se quede con el aeropuerto 'fantasma' de Ciudad Real. Kristina Szekely asesora al fondo suizo Richard Taffin de Givenchy, que ofrece 125 millones por la instalación.

La reina de las mansiones de Marbella entra en la carrera por el aeropuerto de Ciudad Real. Kristina Szekely, cuya inmobiliaria fue durante muchos años la más importante de la gente guapa marbellí, asesora al fondo suizo Richard Taffin de Givenchy para que se quede con el aeropuerto ‘fantasma’

La oferta del grupo helvético es la más alta de las ocho presentadas: ofrece 125 millones de euros por la instalación en desuso, de los cuales ha realizado una transferencia de 6,5 millones al Juzgado Mercantil número 4 de la capital de provincia. No obstante, la propuesta llegó un día fuera de plazo, por lo que parte con desventaja. 

Ahora, se intentará que el fondo vuelva a entrar en la carrera. «Ofrece una cantidad mucho más alta que el segundo, ECA Program, que se queda en 80 millones. Cierto, la oferta llegó un día tarde, pero si eres acreedor, ¿qué oferta preferirías?», aseguran fuentes cercanas a la liquidación del activo.

Escrito 

Los administradores concursales tienen ahora diez días para evaluar las dos ofertas vivas por la instalación ‘fantasma’. Son la de ECA Program y Grupo Orden Doce SL, que ha puesto sobre la mesa 38 millones de euros. Sin embargo, en los próximos días se presentará un escrito para que Taffin de Givenchy sea también considerado, ya que es la oferta que más deuda enjugaría.

«Llegó un día tarde por Correos. El sobre fue recibido a tiempo a la oficina, lo que cumple con la Ley Concursal, pero tardó un día más en llegar al juzgado. Es kafkiano. Tendría que estar entre los considerados». 

Prestigiosa

La oferta del fondo lleva el sello de Kristina Szekely, socia de Sotheby’s Real Estate International y una de las tres inmobiliarias más importantes de Marbella junto a NVOGA y Bocanegra. Fuentes del sector turístico confirman que Szekely «está bien conectada y ayuda a inversores que buscan posicionarse en España».

a.
Ahora en portada