Herido un joven inglés en la ‘zona cero’ del turismo basura en Magaluf

Un joven turista inglés ha resultado herido al caer de un balcón en la zona cero del turismo basura en Mallorca. El visitante, de 27 años, se ha precipitado del primer piso del hotel TRH Magaluf, multado dos veces en 2014 por trabajar con la agencia del 'mamanding'.  

Un turista inglés de 27 años ha resultado herido tras caer desde el primer piso de un hotel en la ‘zona cero’ del turismo basura en Mallorca. El visitante está ingresado en el hospital de Son Espases tras precipitarse de un balcón del hotel TRH Magaluf, que en 2014 recibió dos multas por trabajar con la agencia de tours alcohólicos Carnage.

El alojamiento, uno de los dos que TRH tiene en el destino mallorquín, fue sancionado por el Ayuntamiento de Calviá por sobrepasar el volumen de decibelios. El equipo de música del alojamiento fue precintado por un periodo de seis meses.

En paralelo, la Consejería de Turismo de Baleares incoó un expediente sancionador contra el establecimiento al encontrar una sobreocupación del 75%. Según el departamento, en el momento de la inspección había 700 clientes alojados en el hotel, cuando su aforo es de 400 personas.

Alcohólicos

En el pasado, el hotel TRH era el escenario de ‘pool parties’ organizadas por Carnage Magaluf, la empresa que organiza tours alcohólicos por la pedanía mallorquina y que fue objeto de críticas por alentar a una turista a practicar sexo oral a cambio de alcohol a varios chicos en 2014.

Este año, Carnage y otros operadores se enfrentan a legislación más dura, pero siguen anunciando y vendiendo billetes para las fiestas salvajes.

a.
Ahora en portada