Formentera estrena azotea: prepárate para enamorarte (más) del paraíso balear

The Sky, en la última planta del hotel Five Flowers y con vistas 360º al Parque Natural del Ses Salines, se convierte en el mejor mirador sobre los mágicos atardeceres de Formentera

Vistas a Es Vedrà. Foto: Five Flowers Hotel Spa

Desde las alturas, en el entorno del Parque Natural de Ses Salines y con unas vistas 360º al Mediterráneo, la última planta del exclusivo Hotel Five Flowers -el único cinco estrellas de la isla– está preparada para convertirse en el nuevo destino para observar los mágicos atardeceres de Formentera.

Con el Mediterráneo a ambos lados y el islote de Es Vedrà enfrente, mientras la tarde cae y tiñe de increíbles colores este espectacular rincón de las Baleares, arranca una de las experiencias más especiales que se puede vivir en la pequeña de las Pitiusas.

Ahora, además, en un renovado espacio con visos de convertirse en el place to be del verano para disfrutar de un cóctel en su infinity pool o descubrir sabores locales en el restaurante Janis.

Five Flowers es el único hotel de categoría 5 estrellas de Formentera.

Una cena en el único cinco estrellas de Formentera

The Sky es el nombre de este rooftop que se eleva sobre la hermosa playa de Es Pujols, y que está comandado, en el apartado gastronómico, por la chef Sara Valls.

La chef Sara Valls dirige la propuesta gastronómica de Five Flowers Hotel & Spa sus dos restaurantes: Imagine y Janis, este último en su espectacular azotea

Ella ha diseñado la carta que se sirve en el restaurante Janis que, además, es un homenaje a Janis Joplin, una de las artistas icónicas de la historia del rock, género musical que también encontró un refugio en la isla en la década de los 60 y 70.

Valls propone una vuelta a las raíces de la gastronomía local pero desde un prisma fresco y actual, fundamentando sus platos en productos de kilómetro cero y de máxima calidad. En apariencia sencilla, su cocina se desenvuelve entre sabores populares y contrastes, sin renunciar a los toques creativos y en perfecta armonía con la estética flower power omnipresente en el hotel.

Sara Valls firma la propuesta gastro del hotel.

Así, encontramos en el menú el reconocido tomate de Formentera, la gamba roja, el gallo de San Pedro, el peix sec o el cerdo negro, sin olvidar los higos, la sobrasada y el hibiscus, además de los encurtidos, que se cuentan entre los favoritos de la chef.

Ostras, caviar, atún rojo, bogavante y cordero son otras tentadoras propuestas, que se acompañan de una escogida bodega internacional de vinos y espumosos.

Como complemento, Janis presenta el menú 19 Km de Camino, un menú degustación en 12 pasos, con la posibilidad de maridaje, que hace referencia a los 19 kilómetros de longitud de la isla, desde La Savina a La Mola.

La azotea ofrece dos cartas, en el Sky Club y el restaurante Janis.

Un cóctel mirando a Es Vedrà

El centro de la acción en esta azotea chic, sin embargo, es el Sky Cocktail Club, decidido a convertirse en el punto de encuentro cosmopolita de Formentera. Abierto a partir de las 18.00, promete deliciosas tardes viendo caer el sol en su piscina infinita, cóctel en mano, o bien con una cena informal.

El menú en este caso incluye una selección de platos para compartir, desde opciones veganas como el tartar de remolacha y el hummus de berenjena, a platos de pescado y marisco como el atún en escabeche y la gamba roja cocida al punto de sal.

También propuestas divertidas y originales como el hot dog de costilla de cerdo laqueado con pepinillo encurtido, miel y mostaza, sin olvidar clásicos de los que siempre triunfan, como el jamón ibérico o los quesos de las Baleares.

Una resultona infinity pool se aloja también en la azotea del hotel.

Son platos “sabrosos, saludables y siempre apetecibles que combinan muy bien con el ritmo desenfadado y cosmopolita de la isla”, sentencia la chef.

Mixología bajo las estrellas

La mixología es el otro gran pilar de la experiencia en The Sky. Con una formidable selección de destilados y exuberantes propuestas, en su oferta encontramos, por ejemplo, el Sunset (ginebra de azafrán, zumo de yuzu y óleo di pepperoncino) o el Illeta (zumo de pomelo, uvas tintas, mermelada de higos, óleo saccharum de cítricos y kombucha).

a.
Ahora en portada