El turismo interior cae un 40%

Sólo el modelo de de sol y playa resiste este verano

Los hoteleros españoles viven el verano con surte dispar. Mientras que los empresarios que tienen sus negocios en la costa están obteniendo unas buenas cifras de ocupación, el mercado interior se ha desplomado un 40% respecto a otros años. El principal motivo: la falta de turismo nacional.

Así lo explico este miércoles el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quien instó al Gobierno a fomentar el turismo nacional. Sin embargo, Molas también fue autocrítico y señaló que el sector debe reinvertarse ya que algunas zonas de España «se están quedando obsoletas».

En este sentido, el presidente de la patronal hotelera invitó a los españoles a que pasarán sus vacaciones en España para provocar un «efecto dominó», que incentive el consumo y beneficie la economía española.

Por otra parte, el presidente de la patronal apuntó que en zonas turísticas convencionales de ‘sol y playa’ se ha conseguido mitigar la caída del turismo nacional con el turismo extranjero, fundamentalmente los mercados europeos más tradicionales.

a.
Ahora en portada