El ‘rey de las limusinas’ de BCN topa con la ley

El 'rey de las limusinas' de Barcelona ha colisionado con la ley. El dueño de Alemán Eventos Especiales, la bestia negra de los taxistas de la ciudad condal, está siendo investigado por, supuestamente, drogar a clientes en su club de alterne.

El ‘rey de las limusinas‘ de Barcelona, Hans Dieter Otto, ha sufrido un encontronazo con la ley que amenaza con minar su pugna con los taxistas de la ciudad. El dueño -según el Registro Mercantil– de Alemán Eventos Especiales SL está siendo investigado, por, presuntamente, dirigir un club de alterne denunciado por drogar y robar dinero de sus clientes.

El local es el PussyCat Club de la calle Sagués de Barcelona, que fue asaltado por los Mossos d’Esquadra el pasado 3 de marzo. Durante la intervención, los agentes detuvieron a diez personas y se incautaron cantidades de droga. Lo que no trascendió es que el PussyCat es propiedad de SaguesHause 21 SL, una de las empresas de Otto.

El empresario alemán ha saltado a la fama por sus encontronazos con los taxistas de la ciudad condal. En 2013, los conductores denunciaron que Alemán Eventos captaba a turistas en la zona de ocio nocturno del Puerto Olímpico y los trasladaba en vehículos especiales —sin licencia— a varios clubes de alterne de la ciudad.

Image and video hosting by TinyPic
«Tiene cinco coches. Opera desde un local del Puerto Olímpico. Traslada clientes a su club, el PussyCat (foto superior), o a locales de más nivel, como el Bacarrá. Todo ilegal, por supuesto», explican fuentes conocedoras.

Pugna

Los taxistas denuncian que Alemán opera sin permiso y que, de hecho, acumula varios expedientes sancionadores. A las críticas, Otto responde que él es «un comisionista con un convenio con cuatro o cinco clubes«, informa El Periódico. En junio de 2013 incluso hubo una protesta contra el transporte ilegal, en la que la policía se interpuso entre los taxistas y los empleados de Alemán Eventos.

Image and video hosting by TinyPic

Ahora, el ‘rey de las limusinas’ se enfrenta a un problema mayor: los Mossos investigan a un burdel vinculado a una de sus empresas tras varias denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito. Los plásticos eran de clientes a quien, supuestamente, las concubinas drogaron.

Un negocio con tres patas

Hans Dietter Otto es administrador único de SaguesHause 21 SL –la sociedad que gestiona el PussyCat Club— desde marzo de 2013.  Además de estar vinculado con el club de alterne, Otto figura como administrador de otras dos empresas: Alemán Eventos, la de transporte irregular y Barcicleta SL, una sociedad pantalla que, dicen las mismas voces, le permite captar a clientes impunemente en el área portuaria.

a.
Ahora en portada