El Legoland británico cierra por amenazas de la ultraderecha

El parque temático de Legoland en Windsor (Reino Unido) cerrará durante una semana después de recibir un aluvión de amenazas de grupos de ultraderecha. La instalación, que está en cierre técnico hasta el próximo 14 de marzo, debía acoger una jornada privada islámica el sábado.

El parque temático de Legoland en Windsor (Berkshire, Reino Unido) ha decretado el cierre durante una semana por motivos de seguridad después de sufrir una oleada de amenazas en Internet por parte de grupos de ultraderecha. La instalación, en paró técnico hasta el próximo 14 de marzo, debía acoger una “jornada festiva islámica” de carácter privado el sábado.

La reserva la había hecho la Fundación para el Desarrollo y la Innovación Islámica (MDRF, por sus siglas en inglés). Aunque este lobby promociona la cultura islámica, el evento estaba abierto a personas de todas las confesiones. Unas 1.000 familias ya habían confirmado su asistencia, informa la BBC.
 

 
El acto estaba abierto a familias de todas las confesiones

 
Sin embargo, tanto la fundación como el parque fueron víctimas de una oleada de amenazas en las redes sociales, Internet y por medio de llamadas telefónicas cuando trascendió el evento. Grupos extremistas como la English Defence League (EDL) y Casuals United azuzaron a sus seguidores para exigir la cancelación del mismo.

Finalmente, el parque no sólo ha desprogramado la celebración, sino también cerrado un hotel de 150 habitaciones que se encuentra dentro del recinto. Varios huéspedes, ajenos al festival, han sido informados y han recibido un ticket de descuento por valor de 10 libras (12 euros).

La decisión ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y los medios ingleses, con reacciones tanto a favor de Legoland como en contra.

Cabe recordar que el parque es una de los seis dedicados al juego de piezas interconectables que existen en el mundo, con instalaciones hermanas en California y Florida (Estados Unidos), Dinamarca, Alemania y Malasia.

a.
Ahora en portada