Dónde dormir en Lisboa durante la final de Champions

La locura para hacerse con una entrada o un billete de avión para la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo también ha llegado a hoteles y hostales en Lisboa. Pese a que algunos establecimientos subirán precios un 1500%, aún quedan alternativas.

La próxima final de la Champions League en Lisboa ha activado un efecto inflacionario sobre los precios de vuelos y alojamientos en la capital portuguesa. Así, a los seguidores del Real Madrid y Atlético de Madrid les apremia la pregunta: ¿dónde dormir antes y después del partido del próximo 24 de mayo en Portugal?

Algunos establecimientos están haciendo el agosto con el encuentro que enfrentará a los dos grandes equipos de Madrid. Es el caso del hotel Vincci Baixa en el centro de la ciudad lisboeta. Una habitación doble ya se paga a 4.000 euros la noche, quince veces más que el resto de noches en mayo, tasadas a un precio de 254 euros. También ha subido precios el Gat Rossio de Hotusa en el barrio de Baixa, de 142 euros un día normal a 2.150 euros la noche de la final de Champions.
 

 
Algunos hoteles cuestan la noche del 24 de mayo un 1500% más que un día normal

 
Más económico, un mercado de reventa de habitaciones de hotel y pisos ha florecido al calor de la expectación futbolística. En una conocida página de anuncios, el precio de alquiler de pisos y habitaciones de hotel de segunda mano oscila entre los 350 y 800 euros por persona y noche.

En lo que respecta a hostales o pousadas, la situación no es mejor. Con la mayoría de plazas ya reservadas -el 96% en toda la ciudad según Booking.com-, sólo algunas pensiones ofertan habitaciones a precios estratosféricos. Una de ellas es la Casa de Hóspedes Dias e Dominguez, en el Barrio Alto. La habitación doble con baño compartido ha pasado de aquí de 12.50 euros una noche normal a 150 euros del sábado 24.

Una alternativa son los mercados online. Airbnb promete habitaciones en Lisboa para el sábado 24 desde 7 euros la noche, pero la realidad situa ese precio a alrededor de 100-200 euros. Los apartamentos completos ya alcanzan los 400. Para bolsillos menos holgados, Alterkeys anuncia apartamentos completos a partir de 30 euros la noche en, por ejemplo, Santos. Aquí sí son precios reales y, según la web, aún hay disponibilidad.
 

 
Ciudades como Évora o Coimbra, a más de 100 kilómetros de Lisboa, ya están medio llenas

 
Como alternativa, muchos portales de alojamiento ya recomiendan buscar albergue en otras ciudades y desplazarse a la ciudad lisboeta el mismo sábado. Así, un hotel en Évora (108 kilómetros, 1 hora 47 minutos en tren) cuesta unos mucho más que razonables 40 a 80 euros. «Y, por el camino, pasas por el Puente 25 de abril, que brinda unas magníficas fotos», indica un usuario en Tripadvisor. Con todo, más de la mitad (67%) de hoteles y hostales en esta ciudad también están llenos.

Finalmente, el camping sigue siendo una opción económica, aunque también encarecida por el Efecto Champions. Dos opciones son las zonas de acampada Costa de Caparica y Guincho, a 20 kilómetros al sur y este de Lisboa, respectivamente. Una noche en un sencillo bungalow de dos plazas subirá a 31 euros el más económico. Con todo, el transporte hasta la capital portuguesa corre a cargo del campista.

a.
Ahora en portada