¿Descontento con la Policía Local? Mencióneles

El pequeño municipio de Jun (3.609 habitantes, Granada) es pionero en el uso de las nuevas tecnologías en España. Ahora, acaba de añadir el perfil de Twitter al uniforme de la Policía Local para facilitar la interacción con el ciudadano

En Jun, Granada, ya no hace falta falta salir de Twitter para dirigirse a su Policía Local o quejarse por alguna de sus actuaciones. Basta con mencionarlos en esta red social. El consistorio granadino ha ‘marcado’ el uniforme de sus agentes con el perfil oficial de Twitter del cuerpo. El objetivo, parece, es facilitar la interacción con la ciudadanía.

El perfil oficial del cuerpo no es nuevo. Desde que empezó a emitir mensajes en octubre de 2011, ha ganado 3.186 seguidores y ha enviado 694 tweets. Ahora, el consistorio ha dado un paso más y ha incorporado el nombre de usuario en el uniforme de los agentes. La noticia ha trascendido a varias redes informativas internacionales y ha vuelto a poner al pequeño pueblo de Jun en el mapa global de la sociedad de la información.

En efecto, la pequeña localidad de poco más de 3.000 habitantes es descrita como “prodigio” en el manejo de las nuevas tecnologías. En junio de 2001 celebró el primer pleno municipal interactivo. Desde entonces, su alcalde ha amasado más de 13.000 “Me gusta” en Facebook y 121.000 seguidores en Twitter, diez veces más que, por ejemplo, la cuenta oficial de la Junta de Andalucía. Además, ha implementado varios planes para el desarrollo de la llamada e-administración o administración electrónica.

a.
Ahora en portada