Bruselas investiga a Disneyland Paris por cobrar el 50% más a los turistas alemanes que a los franceses

La Comisión Europea investiga al mayor temático de Europa por discriminar en el precio de los paquetes según el origen de los visitantes. Según fuentes comunitarias, esta práctica estaría dentro de la legalidad siempre que los clientes tengan "transparencia" y puedan comprar "en otros mercados" 

La Comisión Europea ha puesto la lupa sobre Disneyland Paris por cobrar diferentes tarifas, para un mismo servicio, según la nacionalidad del cliente. Según publica el diario Financial Times, el parque temático variaría sus precios en casi un 50% dependiendo del origen del visitante: por ejemplo, al cliente francés un paquete Premium costaría 1.346 euros, por los 2.447 que tendría para un alemán (mientras que el inglés desembolsaría 1.870 euros).

El brazo ejecutivo de la UE ha confirmado que investiga «exhaustivamente» a la multinacional estadounidense por esta diferencia de precios. Una práctica que, en caso de confirmarse, estaría «totalmente injustificada» y prohibida por las leyes europeas, según han advertido desde Bruselas.

Otra portavoz de Mercado Interior de la UE ha matizado que el hecho de cobrar diferentes tarifas no es ilegal. Aunque ha añadido que «los consumidores necesitan transparencia y no deben ser privados de comprar en otros mercados».

Diferentes intermediarios

La discriminación según origen o lugar de residencia por un mismo servicio se puede realizar de diferentes maneras: a través de los sitios webs específicos de cada país, con las diferentes tarifas por nacionalidad o si la empresa no opera en el estado en cuestión, según explica una fuente comunitaria citada por la agencia France Press. 

a.
Ahora en portada