El Reino Unido advierte del peligro de viajar a España: el ‘balconing’

El Ministerio de Asuntos Exteriores actualiza sus consejos después de que tres turistas ingleses hayan resultado gravemente heridos al caer de una terraza

Los consejos y recomendaciones gubernamentales a la hora de viajar generalmente atañen a las precauciones necesarias al visitar países inseguros y zonas de riesgo. Sin embargo, un matiz mucho más banal tienen las últimas advertencias del Ministerio de Exteriores Británico sobre España. El peligro al que se enfrentan sus ciudadanos: el ‘balconing’, uno de los emblemas del turismo basura que llena las playas de Baleares, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

La cartera pública advierte de que «un momento de irreflexión puede tener un impacto devastador». Con tres caídas que han conllevado graves consecuencias para los imprudentes viajeros, el Gobierno británico reconoce la influencia de las bebidas y drogas en este tipo de incidentes. «Su seguro de viajes puede no cubrirle por accidentes que ocurren mientras usted está bajo el efecto de algunas substancias», avisa.

Además, también indica que muchos ayuntamientos españoles multarán a aquellos que sean vistos practicando el ‘balconing’.

Así, el listado de consejos elaborado por el Ministerio y la Association of British Travel Agents –la principal patronal de agencias de viajes del país– es:

– Nunca se incline, se siente o suba sobre la pared de un balcón o en sus pasamanos.

– No trate de pasar artículos a otra persona situada en otro balcón.

– No salte de un balcón a otro.

– Nunca suba sobre los muebles de un balcón.

– Nunca salte a la piscina desde su balcón.

– Tenga especial cuidado en los balcones después de haber bebido alcohol ya que su juicio puede verse afectado.

a.
Ahora en portada