Nace el #Doortrait: la última moda fotográfica para tus viajes

Las instantáneas de puertas sustituyen a los selfies o los ágapes de los usuarios en Twitter e Instagram

Si todavía eres de los que piensa que hacerse un selfie y subirlo a las redes sociales es estar a la última, lo sentimos pero has quedado desfasado. Desde hace una semana, una nueva tendencia ha invadido Twitter e Instagram: el Doortrait o lo que es lo mismo echar una foto a una puerta.

No será Cerodosbé quien desentrañe el misterio de tal movimiento, pero en apenas unos días la etiqueta ya cuenta con casi 10.000 imágenes en Instagram y ha unido a los mejores fotógrafos y bloggers de viajes, que cuelgan orgullosos los pórticos más bellos con los que se han cruzado.

De hecho, ya han surgido algunas cuentas especializadas como @doorsofldn, con las mejores entradas de Londres@doorsofitaly, especializada en Italia; y @doorseverywhere, de ámbito global. 

«Siempre he sido un ávido fotógrafo, y hay algo sobre una hermosa puerta que incita a la intriga», explica al Daily Mail la responsable de la cuenta de Instagram @lovelaurelx. «Siempre me pregunto que esconde detrás: un impresionante patio secreto, una casa rica en historias o un oasis en medio de una concurrida calle», añade. «¿Quién sabe lo que podría estar tras ella?, zanja.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Otro:

 

#bestofbritish spotted in Notting Hill on this sunny warm January day

Una foto publicada por Door Voyeurs (@doorsofldn) el

Y un tercero:

 

 

a.
Ahora en portada