Lego destina más de 300 millones a su nuevo parque

El futuro Legoland de Nueva York será el parque más grande del fabricante de piezas danés

Atención a los fanáticos de las pequeñas piezas de plástico y los muñecos con pinzas como manos: Lego construirá su tercer parque temático, el Legoland de Goshen, a cien kilómetros de Nueva York.

Para ello la compañía  Merlin Entertainments invertirá casi 300 millones de euros, la mayor cantidad jamás destinada a construir un parque de estas características.

Además del parque, que abrirá en 2020, la compañía británica prevé la apertura de un hotel temático anexo, con 250 habitaciones, que permanecerá abierto durante todo el año; a diferencia del parque, que abrirá de abril a noviembre.

El parque, por descontado, tendrá cientos de muñecos montados con los populares ladrillos, además de 50 atracciones y juegos, entre ellos, un circuito para que los niños aprendan a conducir un coche (de legos, por supuesto); un cine 4D para ver las últimas producciones protagonizadas por los pequeños muñecos amarillos, y el “Bricktopia”, que se presenta como un sitio donde los “Lego-masters” construirán “las estructuras más alocadas y extrañas con Lego”.

Este será el noveno parque de la compañía, después de la apertura de Legoland Japón en 2017 y Legoland Dubái en octubre de 2016. El grupo anunció recientemente su intención de abrir un Legoland en Corea del Sur, además de más proyectos en China.

«Esta inversión reafirma nuestra intención de diversificar geográficamente nuestro portfolio de parques y es un importante hito en el programa de desarrollo de Legoland», dijo Nick Varney, consejero delegado de la empresa inversora.

a.
Ahora en portada