Cantando por el Támesis: así vuelve Liam Gallagher

El ex cantante de Oasis presenta canciones de su discos solitas y viejos éxitos mientras navega por el río Támesis y pasa por diversos puntos turísticos

Liam Gallagher se suma a la ola de los artistas que organizan conciertos exclusivamente por canales de streaming, pero con una interesante novedad: lo hará navegando por el Támesis.

En vez de presentarse en un escenario, una sala de estudios o en el salón de su casa, el ex cantante de Oasis tocará con su banda en un barco que recorrerá las aguas de este río inglés.

A través de sitios emblemáticos

Mientras suena la música, la embarcación se acercará a diversos puntos icónicos de la capital británica, como el Parlamento con el Big Ben, el complejo O2, el Puente de Londres y la noria del Ojo de Londres.

Gallagher se suma a otros artistas como Sex Pistols y The Clash que organizaron conciertos mientras navegaban por el Támesis

La presentación será el próximo 5 de diciembre a las 20:00 horas (21:00 de España), y para poder seguir en Internet hay que ir a la web de Ticket Master.

El precio de la entrada es de 19,50 euros y el recital durará una hora.

Éxitos de ayer y hoy

Gallagher prometió que en el espectáculo Down By The River Thames cantará temas de sus dos discos solistas y “varios clásicos de Oasis, algunos de los cuales no me han escuchado cantar en un largo tiempo”, anunció por Twitter.

El vocalista de una de las bandas más importantes de los ’90 lanzó su carrera en solitario en 2017 con el disco As You Were, y en septiembre presentó su segundo disco Why Me? Why Not?.

Aunque no haya presentado temas nuevos, el cantante de Mánchester anunció hace pocos días que lanzará una edición limitada en vinilo de su último trabajo solista.

Gallagher tenía pendiente realizar un concierto gratuito para los trabajadores del sistema de salud público británico, que se iba a realizar en octubre en el centro O2, pero fue postergado para mayo del año que viene.

Otros espectáculos flotantes en el Támesis

La idea de tocar mientras un barco navega el Támesis no es nueva: la historia del rock recuerda a los Sex Pistols cantando God Save the Queen (Dios salve a la Reina) mientras la barcaza pasaba por el Parlamento en los días en que se festejaba el jubileo de plata de Isabel II. Como era de esperar, las lanchas de la policía les cerró el paso y todos fueron arrestados.

También The Clash usó a ese río como escenario, pero más que para un espectáculo fue para filmar el video de London Calling.

En mayo de este año, el rapero británico Stormzy también realizó un repaso de sus grandes éxitos, como parte de una campaña publicitaria de la compañía EE para lanzar su red 5G en Gran Bretaña.

a.
Ahora en portada