El Primavera Sound salta a Buenos Aires

Del 7 al 13 de noviembre de 2022 Buenos Aires celebrará su propia edición del Primavera Sound; será la tercera escala del festival en América tras Los Ángeles y Santiago de Chile

El Primavera Sound deja de ser territorio exclusivo de Barcelona en España. Foto EFE

Próxima parada: Buenos Aires. El Primavera Sound sigue sumando destinos y confirma la próxima edición en suelo americano que, tras las de Los Ángeles y Santiago de Chile, tendrá lugar en la capital argentina.

Será del 7 al 13 de noviembre de 2022 cuando Buenos Aires vibre a ritmo del exitoso festival urbano de Barcelona, concretamente en el Parque de los Niños, que será la sede central, si bien se organizarán actividades en varios puntos de la ciudad durante toda la semana. En todos, replicarán “los valores que sustentan el festival de Barcelona: sostenibilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística”, explican sus responsables.

Primavera Sound a los dos lados del Altántico

Buenos Aires se convierte así en la tercera escala del Primavera Sound en el continente americano, tras las confirmaciones de Los Ángeles, en Estados Unidos, y Santiago de Chile.

La edición de 2019 del Primavera Sound Porto. Foto: Jose Coelho | EFE.

Estas tres citas se suman a los festivales de Barcelona (que suma ya 19 ediciones) y Oporto (Portugal) para completar “un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera”.

Ccoproducido por DF Entertainment, el evento dará a conocer próximamente el cartel, aunque Primavera Sound ya ha avanzado que iniciará su andadura “con una oferta de bandas y artistas marca de la casa”. También, explican, buscará integrarse con su entorno “para enriquecer el ecosistema cultural de la capital argentina”.

La marca Primavera Sound conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música actual

En cuanto a las entradas, estarán a la venta “próximamente” a través de Allaccess.

Oferta musical muy Primavera Sound

Para el director de Primavera Sound, Gabi Ruiz, una edición en Buenos Aires “tiene todo el sentido del mundo”, ya que los dos países se entienden musicalmente al instante, “porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano”.

Una actuación de Rosalía en la clausura del Primavera Sound. Foto: Marta Pérez | EFE.

Además, “históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente”, añade.

Por su parte, el fundador de DF Entertainment, Diego Finkelstein, asegura que es un “enorme orgullo” para ellos formar parte de la familia Primavera Sound.

Con la de Buenos Aires, el festival Primavera Sound suma un total de 5 ediciones en 2022

“Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Año tras año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable” subraya.

La música de mañana

Para Finkelstein, el Primavera Sound no solo refleja lo que sucede hoy, sino que invita a conocer lo que sucederá mañana. En este sentido, Buenos Aires es el lugar perfecto para descubrirlo ya que la música argentina, “con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito”.

“Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo” concluye.

a.
Ahora en portada