Espacios privados: cómo disfrutar de los conciertos con distancia social

2.500 personas en un festival de Newcastle disfrutaron de la música manteniendo la distancia social al permanecer en plataformas valladas

En Newcastle, al norte de Inglaterra, han encontrado una manera de disfrutar de un concierto sin dejar mantener la distancia social.

En el espacio Virgin Money Unity Arena, en el Gosforth Park, se desplegaron 500 plataformas metálicas y espacios vallados donde se congregaban grupos de hasta cinco personas.

Como un palco privado

Era como disfrutar de un palco privado, pero obviamente menos lujoso que un teatro lírico.

Las plataformas se colocaron en una disposición de cuadrícula, con un mínimo de dos metros de distancia entre cada improvisado espacio.

Un evento pensado para garantizar la seguridad

Todo el evento estuvo diseñado bajo el parámetro de las medidas sanitarias.

La única manera de conseguir entradas era por Internet y para ingresar había que enseñar el código QR del móvil.

Cada plataforma metálica podía albergar hasta cinco asistentes. Las entradas eran por código QR y las bebidas y bocadillos había que pedirlos por la app

Los coches se aparcaban en espacios asignados para dejar dos metros entre vehículos, y una vez allí, un grupo de guías conducían a las plataformas, levantadas con suelo de madera y rodeada de tubos metálicos.

La app para todo

Los que querían tomar una cerveza o refresco, o apurar un bocadillo, tenían que pedirlo por medio de la app y luego retirarlo desde las barras.

Your journey from the car park to the Arena!🚶‍♀️🚶‍♂️🚀

Gepostet von Virgin Money Unity Arena am Donnerstag, 13. August 2020

Pero no se permitía que más de dos personas vayan por los aperitivos.

Como una muestra de agradecimiento al personal sanitario y a otros trabajadores que están en la primera línea de combate contra el coronavirus, la organización destinó varias plataformas para que puedan asistir gratis al espectáculo.

Seguir adelante

Las 2.500 personas que asistieron este jueves 13 pudieron ver al artista indie Sam Fender, y para los próximos días, están programadas las actuaciones de The Libertines, Supregrass, Jimmy Carr y Van Morrison (quien suspendió su visita al festival Fes Pedralbes), entre otros.

«La falta de conexión humana ha sido difícil, y queríamos estar a la vanguardia en la búsqueda de formas para que la gente pueda hacer lo que ama en forma segura”, dijo uno de los líderes de The Libertines, Carl Barât a la revista Rolling Stone sobre su próximo concierto, agendado para el 29 de agosto.

El personal asesoraba sobre cómo solicitar bebidas por medio de códigos QR. Foto: Virgin Money Unity Arena
El personal asesoraba sobre cómo solicitar bebidas por medio de códigos QR. Foto: Virgin Money Unity Arena

 “El hecho de que estemos en un lugar donde la gente tiene que permanecer en sus propias burbujas para ir a los espectáculos es una locura”.

La idea de montar plataformas se suma a iniciativas como la de organizar óperas para ver desde el coche o la rápida resurrección de los autocines

“Como todo el mundo, no entendíamos realmente cómo podría funcionar al principio, pero si esto es lo primero que podemos hacer legalmente, entonces sí, estamos ahí”, agregó el músico.

Nuevas maneras de disfrutar de los espectáculos

La iniciativa fue un éxito, porque por lo menos con Sam Fender se agotaron todas las entradas.

Esta idea se suma a otras propuestas para poder disfrutar de los espectáculos sin sacrificar la comodidad, y mucho menos, la salud.

Un bar ambulante traía bebidas y bocadillos. Foto: Virgin Money Unity Arena
Un bar ambulante traía bebidas y bocadillos. Foto: Virgin Money Unity Arena

Los autocines se consolidan como una de las opciones más seguras, alternativa que también se extiende al campo de la ópera; o incluso con experimentos como montar pantallas pero para ser vistas desde botes eléctricos.

En tanto en Berlín, para frenar la ola de raves ilegales, las autoridades promueven la creación de discotecas al aire libre para garantizar que se pueda bailar pero con distancia social.

a.
Ahora en portada