El nuevo single de Coldplay se escuchará hasta en el espacio (literalmente)

Coldplay presenta su tema ‘High Power’ con la primera ‘transmisión extraterrestre’, al enlazar en directo con un astronauta en la Estación Espacial Internacional

Quedan apenas unas horas para escuchar lo nuevo de Coldplay, High Power, un tema anticipado con mucho misterio y para cuyo lanzamiento se ha creado hasta una radio alienígena -Alienradio.fm- además de crípticos mensajes en vídeo y redes sociales. Producido por Max Martin, el tema será, además, el primero en contar con una “transmisión extraterrestre”. ¿Cómo? Para que se oiga fuera del planeta, contarán con la ayuda de un astronauta en la Estación Espacial Internacional.

Coldplay 2021. Foto Coldplay.

Quedan apenas unas horas para escuchar lo nuevo de Coldplay, High Power, un tema anticipado con mucho misterio y para cuyo lanzamiento se ha creado hasta una radio alienígena –Alienradio.fm– además de crípticos mensajes en vídeo y redes sociales. Producido por Max Martin, el tema será, además, el primero en contar con una “transmisión extraterrestre”. ¿Cómo? Para que se oiga fuera del planeta, contarán con la ayuda de un astronauta en la Estación Espacial Internacional.

El francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) será el destinatario de esta transmisión especial, que podrá seguirse por el canal del Youtube de la banda a partir de las 00:01 (01:01 hora española) de este viernes 7 de mayo.

En redes sociales puede verse el teaser del tema con el mensaje ‘Señal encontrada. Comunicaciones extraterrestres establecidas”.

Higher Power

El grupo británico ya adelantó el pasado 29 de abril el lanzamiento de este nuevo sencillo, acompañado por signos crípticos y palabras en un aparente idioma inventado, vinculado al proyecto Alienradio.fm.

El próximo 11 de mayo Coldplay tocará ante 4.000 personas (sin mascarillas ni distancia de seguridad) en la gala de los premios BRIT en Londres

Además, el pasado lunes 3 de mayo difundieron un fragmento de la canción durante 24 horas a través de Tik Tok.

Según la banda liderada por Chris Martin, la canción High Power llegó “a través de un pequeño teclado” y “el lavabo de un baño”, aunque sin ofrecer más detalles sobre el tema del que, eso sí, han destacado la labor del compositor sueco Max Martin como productor, a quien describen como “una verdadera maravilla del universo”.

La banda habría estado grabando este y otros materiales durante la pandemia de coronavirus que integrarán su noveno álbum de estudio, tras la publicación de Everyday Life en 2019. El nuevo podía llevar como nombre Music of the Spheres, según fuentes cercanas al grupo.

Coldplay en concierto

Ya queda menos, además, para volver a ver a Coldplay en concierto. El grupo anunció su actuación en la gala de los premios BRIT que se celebrará en Londres, cerca del O2 Arena, el próximo 11 de mayo, y que será una suerte de ensayo de eventos con público que prepara el gobierno británico.

Así, Coldplay, además de Dua Lipa, Pink, Arlo Parks o Headie One, tocarán presencialmente ante un total de 4.000 personas (2.500 de las entradas se han cedido a personal en primera lucha en la lucha contra la pandemia). En esta prueba piloto no se requerirá al público mantener distancia de seguridad o llevar mascarilla, aunque sí presentar el resultado negativo de una prueba covid-19.

a.
Ahora en portada