Trivago se une al club de los 1.000 millones

La plataforma de reservas supera los 1.000 millones de dólares de ingresos por primera vez en su historia

Las estrategias de marketing por medio de los canales tradicionales, como los anuncios de TV, han dado un buen resultado al comparador Trivago. La compañía alemana logró, por primera vez en su historia, alcanzar la meta de los 1.000 millones de dólares de ingresos (815 millones de euros), un 37% más comparado con los obtenidos el año anterior.

En el cuarto trimestre los ingresos descendieron pero no perjudicaron a los resultados generales: en los últimos tres meses facturó 181,5 millones de euros, un 7% más, en donde el protagonismo de las apps y los móviles han sido claves: estos canales lograron un 60% de aumento en las ventas.

Pese a este volumen de ingresos, la plataforma todavía no puede alcanzar los beneficios esperados: las pérdidas en el 2017 fueron de 13 millones de euros, aunque en el año anterior habían llegado a los 51,4 millones.

La empresa todavía invierte grandes sumas en campañas publicitarias en canales tradicionales, y ha logrado que los visitantes únicos a su plataforma crezcan un 36%, hasta alcanzar los 727,1 millones en el año.

La empresa, cuya mayoría societaria pertenece al gigante Expedia, ya cuenta con un portfolio de 250.000 propiedades gracias, en gran parte, a la integración con plataformas de alquiler colaborativo como Home Away.

a.
Ahora en portada