Facebook entra en el negocio de los apartamentos turísticos

La red social enseña apartamentos vacacionales a través de su herramienta Marketplace

Facebook no quiere desaprovechar el creciente negocio de los alquileres de apartamentos turísticos, y ahora permite que sus usuarios puedan alquilar propiedades a través de su aplicación Marketplace.

En España esta herramienta se lanzó hace dos meses, y el objetivo inicial era ofrecer artículos como dispositivos electrónicos, prendas de vestir y calzados, bicicletas o muebles; lo que también presentan plataformas como Ebay o Wallapop.

Pero con esta ampliación de su target le plantea una seria competencia a Airbnb, así como a plataformas de reservas como Booking. Basta recordar que Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados en su red social.

Por ahora la mayor cantidad de apartamentos en alquiler se encuentra en Estados Unidos, pero ya se pueden encontrar ofertas en las principales ciudades de España. Las ofertas son de alquiler mensual, pero también hay varias opciones para períodos más breves o por días.

El principio no es muy diferente a los grupos en donde los usuarios inscriptos dejan sus ofertas y reciben propuestas en su muro o a través del sistema de mensajería Messenger. Pero en el caso del Marketplace, no hace falta tener un vínculo de amistad para poder enviar y recibir mensajes.

Facebook pone el foco en el mercado turístico

Sin embargo, en EEUU Facebook lanzó una serie de mejoras en Marketplace que agilizan la búsqueda de propiedades turísticas. Gracias a la alianza con plataformas como Apartment List y Zumper, la red social de Mark Zuckerberg ofrece cientos de pisos y casas que se pueden clasificar por ubicación, precio, número de habitaciones o baños, si se permite fumar o si aceptan mascotas. Inclusive se pueden subir hasta 360 fotografías de cada propiedad.

Facebook no reveló si esta aplicación se extenderá a otros países, pero dado que el volumen de ofertas en Marketplace se ha triplicado en menos de un año, no es de extrañar que en breve pueda llegar a Europa.

a.
Ahora en portada