El Tenedor catapulta sus reservas gracias a Google

El acuerdo entre Google y El Tenedor permitirá reservar mesas en 50.000 restaurantes directamente desde el buscador

El Tenedor avanza en su estrategia de expandir sus servicios por medio de alianzas con otras plataformas. Gracias a un acuerdo con Google los usuarios podrán realizar sus reservas directamente desde el motor de búsqueda, lo que agiliza el proceso de buscar mesa en un restaurante.

Por medio de esta alianza, informa El Tenedor, los 50.000 restaurante asociados pueden aumentar su visibilidad on-line y aumentar el número de potenciales clientes cuando utilizan la opción ‘reservar con Google’.

Una navegación optimizada

La plataforma precisó que el canal de reservas cuenta con una experiencia de navegación “fluida, simple y optimizada” para dispositivos móviles y ya está disponible para todos los restaurantes vinculados a la start-up en todo el mundo.

Uno de los rasgos destacados de esta nueva función es que los usuarios pueden descubrir, en tiempo real, si hay mesa disponible en el restaurante elegido. Si es así, puede concretar el proceso de reservar con un par de clics.

La posibilidad de El Tenedor de reservar en Google permite saber, en tiempo real, si hay mesas disponibles en un restaurante

El director de operaciones de El Tenedor, Olivier Thierry, subrayó que esta alianza se enmarca en la búsqueda de «innovación para apoyar a los restaurantes en sus desafíos diarios».

Alianzas estratégicas

La integración de ‘reserva con Google’ “ayudará realmente a los usuarios de Internet que buscan un restaurante en Google a obtener una mesa de forma fácil e inmediata», explicó.

Este acuerdo se suma a las alianzas que El Tenedor firmó con otras grandes empresas, para diversificar los servicios a sus usuarios. Entre ellas se encuentran Apple Maps, Facebook, Instagram, Repsol e Iberia.

Más de 19 millones de visitas mensuales

La tecnológica pertenece al universo de Trip Advisor, y cuenta con 19 millones de visitas al mes en Europa. La plataforma opera con la marca «La Fourchette» en Francia y Suiza, «The Fork» en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca, y bajo el nombre “El Tenedor” en España.

El Tenedor aspira a que las reservas en restaurantes sea tan habitual como reservar una habitación de hotel o billete de avión

En el país cuenta con un catálogo de 10.000 restaurantes. En varios de ellos se aplican promociones que llegan al 50% de descuento, y las reservas permiten ganar puntos conocidos como ‘Yums’, que luego se pueden canjear por reducciones en las consumiciones. Por cada comensal que realiza una reserva El Tenedor factura dos euros al restaurante asociado.

El objetivo de la compañía, indican, es que la reserva on-line de restaurantes “sea tan habitual como reservar una habitación de hotel o un billete de avión”.

a.
Ahora en portada